AgroRuralNoticias

La ganadería regenerativa está prendiendo rápido en el norte de Córdoba

Fuente: Bichos de Campo 23/01/2021 09:54:45 hs

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) está realizando una serie de documentales de excelente factura llamada Campo Adentro. En su última edición, la sexta, dedica este informe a contar el avance de la llamada “ganadería regenerativa” en su zona de influencia, el norte de Córdoba. El documental retrata la actividad de los campos Inta

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) está realizando una serie de documentales de excelente factura llamada Campo Adentro. En su última edición, la sexta, dedica este informe a contar el avance de la llamada “ganadería regenerativa” en su zona de influencia, el norte de Córdoba.

El documental retrata la actividad de los campos Inta Huasi (Deán Funes) y Don André (Totoral), en donde “hablamos con los técnicos, productores y empleados que apostaron a este modelo alternativo pensando en las generaciones futuras”.

Bichos de Campo se toma el atrevimiento de compartir este material con sus lectores:

Al difundir este material, la SRJM contó que el bichito de la ganadería regenerativo picó mucho en la zona luego de una charla que hace un año y medio organizó esa entidad junto a Ovis 21, una asociación creada en la Patagonia que comenzó a aplicar criterios distintos en la producción ovina, con miras a poder revertir el proceso de desertificación acelerada en aquella región. La charla estuvo a cargo de Pablo Borelli, uno de los fundadores de esa ONG.

“El nivel de convocatoria fue tal que la Comisión Directiva quedó sorprendida. Fueron muchos los productores de la región interesados en esta propuesta superadora, que no sólo apunta a conservar el ambiente, sino también a regenerarlo”, recordó la rural cordobesa, que añadió que profundizarán en esa veta. “Si bien el año pasado los encuentros tuvieron que suspenderse debido a la pandemia, la idea es retomarlos este 2021 a partir del convenio de cooperación que firmamos con Ovis 21”, avisó.

El asesor técnico de la SRJM, el ingeniero Carlos Arnold, fue una pieza clave para instalar esta agenda que mezcla lo productivo con lo ambiental. En ese sentido, dijo que “más allá de la regeneración del suelo, este tipo de manejo aumenta la rentabilidad porque se mejora la productividad y se disminuyen los costos”. De eso trata el documental.

Aprovechamos para recordar la entrevista que hicimos a Pablo Borrelli, el gerente de Ovis 21.

La entrada La ganadería regenerativa está prendiendo rápido en el norte de Córdoba se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes