AgroRuralNoticias

Echazarreta, tras su salida del ministerio: “El ministro hace una gran tarea con la agricultura familiar”

Fuente: Infocampo 22/02/2021 08:00:14 hs

Luego de la renuncia a la secretaría de Agricultura, este lunes asume el nuevo secretario Jorge Solmi. Luciano Zarich será también el nuevo director de Control Comercial.

Desde este lunes, Jorge Solmi inicia sus funciones en el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en lugar de Julián Echazarreta, mientras que Luciano Zarich se incorporará como director nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi, una información que se sorprendía casi a medianoche del viernes.

“La exigencia de la fusión pública es muy apasionante y muy elevada, y yo estoy muy cansando”, declaró el saliente Echazarreta en una entrevista en radio “La Red”, este sábado por la mañana, entrevista en la cual consideró que, de esta forma, hay que dejar lugar a la gente joven y con potencial.

Respecto a la entrada de Solmi, el ex-secretario decía que fue una decisión privativa del ministro. “A Jorge lo conocí luego de comunicarle mi renuncia al Ministro. Tomamos un café para hablar del equipo de trabajo que hay en el ministerio y que, realmente, es muy bueno. Se trata de un equipo de trabajo que no conocía, en el que tuve una confianza que no fue defrauda”.

Para Echazarreta, el ministro tiene profundas convicciones políticas y compromiso social, pero a la vez es un interprete muy apto de estas cuestiones y los mercados. Además, dijo, “hace una gran tarea en la organización de la agricultura familiar, que significa una articulación política sumamente compleja en un ambiente muy delicado y urgido de soluciones”.

Como parte de su gestión, mantuvo diálogo e interacción con las cadenas agroindustriales, sobre las cuales reconoció que son “muy valiosas” y tienen una “marcada madurez institucional”.

Echazarreta también tuvo un apartado para con Rossi, saliente del área del Control Comercial.

“Marcelo fue un coloborador de primera línea y de alto nivel, que es gente honrada. La verdad es que no se por qué le piden que se vaya”, afirmó.

Seguir leyendo


Noticias recientes