AgroRuralNoticias

El Gobierno fijó nuevos precios de referencia para la exportación de carne vacuna

Fuente: De Frente al Campo 10/05/2021 09:19:29 hs

La Dirección General de Aduanas actualizó los valores con el objetivo de detectar posibles maniobras de evasión fiscal. La entrada El Gobierno fijó nuevos precios de referencia para la exportación de carne vacuna se publicó primero en De Frente al Campo.

La Dirección General de Aduanas dispuso la actualización de los precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna deshuesada y con hueso, a través de la Resolución General 4985, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Los destinos de las exportaciones para los que rige la normativa incluyen a China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán. Al establecer los nuevos valores, el organismo -que depende de la AFIP- consideró fuentes de información internas y externas, que determinaron la necesidad de la actualización en los precios de referencia de exportación de la carne bovina.

Objetivos

La normativa indica que los valores de referencia ofrecen «un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal» para desarticular posibles maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario. Además, se intenta eliminar la competencia desleal de los operadores que no cumplen las normas, destacó la Aduana.

El instrumento había sido dejado de lado por el Gobierno anterior y la gestión actual definió restablecerlo como parte de su estrategia de fiscalización y control del comercio exterior. Hasta ahora, ya se establecieron para las exportaciones de peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina, según el texto oficial.

Fuente: www.perfil.com

La entrada El Gobierno fijó nuevos precios de referencia para la exportación de carne vacuna se publicó primero en De Frente al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes