AgroRuralNoticias

Los sectores más ultras del agro ya convocan a una movilización a San Nicolás para el 9 de julio

Fuente: Bichos de Campo 22/06/2021 17:15:19 hs

Bastó escuchar la tibieza de las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Enlace al salir de la Casa Rosada, donde el gobierno ratificó la continuidad del cepo a las exportaciones de carne vacuna, para que los sectores de productores autoconvocados salieran de inmediato a anunciar una “movilización nacional a San Nicolás en defensa

Bastó escuchar la tibieza de las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Enlace al salir de la Casa Rosada, donde el gobierno ratificó la continuidad del cepo a las exportaciones de carne vacuna, para que los sectores de productores autoconvocados salieran de inmediato a anunciar una “movilización nacional a San Nicolás en defensa de la producción y el trabajo”.

El comunicado no lleva firmas, pero llegó a Bichos de Campo por vía de varios referentes reconocidos del movimiento de productores autoconvocados. Allí se informa que “el próximo 9 de julio, productores de alimentos de todo el país convocamos a todos los actores productivos del país, transportistas, distribuidores, comerciantes, empresarios hoteleros, turísticos y gastronómicos, pequeños y medianos industriales, y a la ciudadanía en su conjunto a participar de un encuentro nacional. Nos movilizaremos a San Nicolás para manifestarnos en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo”.

Comunicado 9 J

 

Estos sectores más ultras del agro, algunos de ellos visiblemente ligados con el macrismo y los partidos políticos de oposición al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo cual no tiene nada de malo de por si,, suelen marcarle la cancha y poner presión a las cuatro entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace, que se han mostrado cautas luego de la ratificación del cepo exportador y ante la promesa de que se abre un periodo de discusión de 30 días para formular un Plan Ganadero.

Así las cosas, este sector de autoconvocados recuerda que ya “en diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones. En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país, y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir”.

“¿Cómo retribuyó el gobierno este gesto? Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentín, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes, y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrados”, se lamentaron estos sectores.

En busca de alianzas, los autoconvocados advirtieron que “si el gobierno argentino no da un giro de 180 grados en su política fiscal y económica, miles de pequeñas y medianas empresas se sumarán a las que ya cerraron, y millones de argentinos engrosarán el número de desempleados”. Ese fue el principal argumento para realizar esta convocatoria más amplia.

Seguir leyendo


Noticias recientes