AgroRuralNoticias

Ya está abierta la inscripción a emprendedores tecnológicos para participar “Agronaves CREA 2021”

Fuente: Infocampo 13/09/2021 14:22:30 hs

El programa, creado entre el IAE y el Movimiento CREA, convoca a desarrolladores de Agtech, FoodTech, de economía circular y Fintech. Competirán y a la vez se capacitarán.

El IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral, y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) sellaron en 2020 una alianza, cuyo propósito fue impulsar actividades que faciliten el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas de base tecnológica para el agro.

Así nació “Agronaves CREA 2020”, lo cual inauguró el acuerdo, identificando 46 emprendimientos incipientes que proponen soluciones innovadoras a los desafíos del sector.

De cara a la edición 2021 de Agronaves, las instituciones abrieron nuevamente la convocatoria, este lunes, para proyectos que se encuadren dentro de las categorías Agtech, FoodTech, economía circular y Fintech para el sector agropecuario.

Mirá también Crece el negocio de la compra y venta de hacienda digital en Argentina

El programa se enfocará en la preparación de los proyectos para consolidarlos y ponerlos a punto para atravesar etapas futuras. En primera instancia, se dictarán seminarios de formación niveladores.

 Luego, se seleccionarán 20 proyectos que recibirán el acompañamiento personalizado de expertos. Finalmente, algunos de estos proyectos serán invitados a presentarse a la convocatoria realizada por CREA para ingresar en su prestigiosa incubadora, CREALAB. Asimismo, todos los proyectos finalistas del certamen tendrán visibilidad como parte de la Red CREA.

Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación del Movimiento, precisó: “El convenio con el IAE nos permite continuar el vínculo con una institución prestigiosa que para nosotros representa un valioso aliado estratégico”.

Mirá también Tres cordobeses crearon una bicicleta fija que recicla botellas

Agronaves 2020

En la edición 2020, 46 emprendimientos propusieron soluciones innovadoras a los desafíos del sector. Luego de la evaluación se seleccionaron 20 proyectos. El programa incluyó seminarios, talleres de formación y un proceso de mentorías personalizadas de la mano de grandes expertos.

La mentoría es un proceso mediante el cual un mentor guía apoya y acompaña a un emprendedor, facilitando una mirada sistémica de los proyectos, compartiendo realidades y experiencias. 

Además, se proveerá a los emprendedores de distintos tipos de herramientas, que serán de suma utilidad  para consolidar el proceso de desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Entre ellas, la participación en una convocatoria especial del Business Angels Club del IAE Business School, que contará con la participación de productores CREA invitados.

Los emprendedores culminaron el año presentando su PITCH ante un panel de valor agregado que escuchó e hizo una devolución constructiva a cada uno de ellos.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes