Schiaretti con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne”
El gobernador de la provincia de Córdoba se juntó con las principales autoridades del sector del campo para extenderle el pedido a Alberto Fernández.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a las autoridades de la Mesa de Enlace para pedir que el Gobierno Nacional derogue “inmediatamente” el cepo a la exportación de carne.
La reunión se llevo a cabo en el Centro Cívico y contó con la presencia de Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes y Gabriel Raedemaeker, presidente y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Por la parte del Gobierno provincial estuvieron el propio Schiaretti, y el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso.
Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con la Mesa de Enlace y hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando desde hace tiempo. #CompromisoConElCampo pic.twitter.com/fnES0TT09X
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 22, 2021
Luego del encuentro realizaron una conferencia de prensa en conjunto en la que le exigieron al Gobierno Nacional que se elimine el cepo a la carne.
“Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, y creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato“, manifestó el gobernador.
En su discurso explicó que “las restricciones que tomaron los gobiernos kirchenistas, no ayudaron en nada y terminaron siendo peor, por eso pedimos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne“, dijo.
Además, le dedicó un tiempo al tema de las retenciones y las calificó como un mal impuesto que perjudica al sector del campo. “Hay que una eliminarlas gradualmente, en el mientras tanto ponerlas a cuenta de impuesto a las ganancias“, remarcó Schiaretti.
“Córdoba aporta en la campaña 20-21 al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Esa es plata que podría quedar girando en la provincia”, agregó.