AgroRuralNoticias

Jujuy inauguró el primer complejo para producir cannabis

Fuente: Infocampo 21/10/2021 16:44:35 hs

Se encuentra en la Finca El Pongo y va a estar dedicado a la elaboración del aceite medicinal a escala industrial.

Autoridades de la provincia de Jujuy inauguraron en la Finca El Pongo, el primer Complejo de Biotecnología, para que la empresa estatal Cannava pueda empezar a producir cannabis medicinal a escala industrial.

“Este hecho histórico, estamos muy entusiasmado ante el hecho de que Jujuy dé este salto de calidad en la industria farmacéutica, somos la primera provincia de Argentina que tiene aceite de cannabis íntegramente producido en su territorio”, explica el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

El proyecto es de gran importancia en lo sanitario, se trata de la producción de cannabis de uso medicinal hecho completamente en el país, siendo un paso muy importante para la ciencia Argentina, de investigación, de producción, de industria y de salud.

Mirá también: San Juan recibió las primeras semillas de cannabis.

Por otra parte, estuvo presente el diputado oficialista provincial Gaspar Santillan, que resaltó la importancia del proyecto para la salud y “también generará más de siete mil puestos de trabajo, que es lo que hace falta en la sociedad y en la provincia: trabajo genuino”, dijo.

El avance sustancial producido en Cannava, es un hecho científico de magnitud que revoluciona a la industria y va a ayudar a personas que sufren enfermedades con el aceite de cannabis fabricado en Jujuy”, completó.

El laboratorio va a ayudar a incrementar la producción del aceite medicinal Cannava CBD 10 a escala industrial, en una primera instancia va a abastecer a los pacientes de la provincia que lo necesiten.

También te puede interesar: Chubut impulsa una ley para la producción de cannabis.

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes