AgroRuralNoticias

Buscan reforestar el Delta del Paraná con especies nativas

Fuente: Infocampo 21/10/2021 18:08:55 hs

El Jardín Botánico Carlos Thays y Fundación Félix de Azara trabajan en conjunto para reforestación de un pequeño sector del “monte blanco”.

En una iniciativa del Jardín Botánico Carlos Thays junto con la Fundación Félix de Azara buscan trabajar en la reforestación del “monte blanco”, una región del Delta del Paraná ubicada sobre los albardones de las islas.

Debido a la acción humana sumado a la flora exótica dejaron de crecer las especies nativas de la zona como el sen de campo, canelón, ceibo, murte, entre otras.

A través de trabajo de investigación botánica y recorrida del terreno, lograron recuperar semillas nativas, que se están plantando en la actualidad para poder recuperar la rica biodiversidad.

“Es un trabajo delicado, manual, que requiere de mucha paciencia y esfuerzo. Se trata de caminar, seleccionar frutos, cuidar que las aves no se los coman, se protegen mediante bolsas de gasa especiales”, explicó la directora del jardín, Graciela Barreiro.

Además, se debió eliminar las especies exóticas para poder preparar la superficie y trasplantar los ejemplares, que dejaron crecer en el Jardín Botánico, aunque algunos árboles de gran porte se dejaron ya que la sombra ayudaba al establecimiento de las pequeñas nativas.

El área todavía se encuentra en recuperación para lograr mejorar la biodiversidad y ser un espacio de educación para generaciones futuras.

También te puede interesar: Instalan cámaras de detección de incendios en el delta del Paraná.

 

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes