AgroRuralNoticias

Volatilidad: jornada con bajas en Chicago

Fuente: Infocampo 13/01/2022 18:51:28 hs

Con alta volatilidad, los commodities agrícolas finalizaron la ronda internacional de operaciones con bajas generales.

En la rueda de hoy de Chicago, los commodities agrícolas finalizaron la jornada con saldo negativo, mostrando la alta volatilidad que sostienen desde inicio de este 2022.

Para el caso de los cereales, las bajas de la rueda de ayer se profundizaron en el día de hoy, mientras que para la soja se cortó la racha positiva de dos días consecutivos.

En relación a los argumentos, la jornada estuvo construida por las ofertas de los fondos especulativos, que aprovecharon para sacar ganancias y deprimieron los precios. La base de estas ventas son las lluvias que se esperan en Brasil, Argentina y Paraguay para la semana que viene, que calmarían parcialmente la sed de los cultivos y por ende frenaría el deterioro del maíz y la soja.

Yendo a los números, la soja perdió más de 8 dólares en la rueda de hoy, donde las cotizaciones de marzo finalizaron con un precio de 506 u$s/tn.

En relación al maíz, la caída del día superó los 4 dólares, llevando a los contratos de marzo a cerrar el día con un precio de 231 u$s/tn.

Por último, el trigo sigue acusando la información del último informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que le quitó presión de la demanda y aumentó la tranquilidad de la oferta.

De esta manera el trigo en Chicago cayó más de 4 dólares en la rueda de hoy, ajustando el precio de marzo a un valor de 274 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes