AgroRuralNoticias

Voraz incendio destruyó un galpón del INTA Pergamino

Fuente: AgroLink 20/01/2022 11:01:59 hs

La Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en Pergamino, Buenos Aires, se incendió el miércoles por la noche. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios sofocaron el fuego. No hubo heridos, pero dejó daños materiales. Desde el INTA informaron que el incendio se produjo en el galpón de Ecofisiología, donde se realizan

La Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en Pergamino, Buenos Aires, se incendió el miércoles por la noche. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios sofocaron el fuego. No hubo heridos, pero dejó daños materiales.

Desde el INTA informaron que el incendio se produjo en el galpón de Ecofisiología, donde se realizan ensayos, experimentaciones e investigaciones relativas a los cultivos de la pampa húmeda.

Según los bomberos, que trabajaron durante dos horas para apagar las llamas, el incendio estructural alcanzó rápidamente distintas dimensiones y fue necesario atacarlo con distintas líneas de agua desde las distintas autobombas. Esto se realizó en forma coordinada por los distintos grupos de rescatistas que se encargaron de los focos ígneos.

Lee también: Cañeros de Jujuy y Salta estiman pérdidas de más del 30% de la producción por la sequía

Los daños que dejó el fuego

El director de la Estación Experimental Agropecuaria, Ignacio Terrile, le indicó a Infocampo que no hubo heridos humanos o animales, pero sí dejó daños materiales.

Lee también: Tragedia en Neuquén: cayó un helicóptero que combatía los incendios en Aluminé y murieron dos personas

«El sistema de calefacción se perdió completamente, quedó totalmente dañado. Pero lo más valioso que se perdió fue toda la información de muestras de ensayos de nuestros becarios doctorales. Años de trabajo de muestras que esperaban ser analizadas, pesadas, para generar datos, y no hay forma de recuperarlo», lamentó.

Seguir leyendo


Noticias recientes