AgroRuralNoticias

Para que los productores se animen a probar nuevas genéticas, Ignacio Vidal organiza un remate virtual de semen, embriones y hasta el servicio veterinario para aplicarlos

Fuente: Bichos de Campo 06/03/2022 06:27:29 hs

Desde hace varios años Ignacio Vidal viene trabajando en el mejoramiento genético de sus rodeos caprinos y ovinos a través de la importación de genéticas. Su más reciente hazaña fue la adquisición de embriones de las razas Dorper y Dorper White (para ovinos), y Boer y Kalahari (para caprinos, siendo la segunda una raza todavía

Desde hace varios años Ignacio Vidal viene trabajando en el mejoramiento genético de sus rodeos caprinos y ovinos a través de la importación de genéticas. Su más reciente hazaña fue la adquisición de embriones de las razas Dorper y Dorper White (para ovinos), y Boer y Kalahari (para caprinos, siendo la segunda una raza todavía inexistente en Argentina) de campeones de Sudáfrica.

Ahora para dar un paso más en la difusión del trabajo que realiza en “Cabañas el Impenetrable”, nombre que lleva su proyecto situado en Chaco, decidió realizar un remate por streaming para ofertar no sólo animales en pie, sino paquetes de embriones y dosis de semen de donantes elite, de líneas importadas. Dichos productos vendrán acompañados de un servicio gratuito de implantación, con veterinarios de la cabaña.

Mejoramiento genético de Sudáfrica a la Argentina: La odisea de Ignacio Vidal para importar embriones de caprinos y ovinos de élite y tener así “el mejor rodeo del país”

“La idea de sacar semen y embriones es para los interesados de la zona, pero sobre todo para tratar de ingresar estas genéticas a la Patagonia, que no están y que solamente pueden ingresar en forma de embriones o semen. La idea es tratar de generar nuevos clientes a través de la venta de genética, eso es lo más novedoso que va a brindar el remate”, dijo Ignacio Vidal a Bichos de Campo.

“Del norte de la Patagonia hacia el norte de Argentina hay mucho interés las razas Boer y Dorper. El año pasado se han vendido animales por dos millones y medio de pesos. Hay gente que quiere empezar a trabajar con embriones pero hay pocos profesionales realmente capacitados. Capaz que hacen el trabajo, tienen malos resultados y no los vuelven a hacer más. Para que gente esa se anime, les brindamos nuestros veterinarios con quienes ya tenemos buenos resultados”, agregó el productor.

Y además de los servicios veterinarios, los fletes a todo el país estarán incluidos sin costo, tanto para los embriones y dosis de semen, como para las 110 cabezas que se ofertarán y que a partir del 3 de abril estarán publicadas en el sitio “ofertaganadera.com” para la realización de ofertas previas.

“Mi idea es ingresar a la Patagonia, para que en vez de importar genéticas las obtengan desde Argentina. Para eso daremos un paquete bastante amplio. No solo vendemos el embrión sino que damos asesoramiento y la parte profesional”, señaló Vidal.

-¿Cómo pensás afrontar los costos que implican los envíos e implantaciones?- le preguntamos al cabañero.

-Todos los animales y los paquetes de semen salen con una base y después empieza la puja propiamente dicha. La forma de afrontarlo saldrá de los propios animales que se vendan. Con la idea de tener muchas ofertas e interesados, estamos dando estos servicios gratis.

Las pre-ofertas se extenderán hasta el 8 de abril y el día 9 comenzará la subasta virtual.

La entrada Para que los productores se animen a probar nuevas genéticas, Ignacio Vidal organiza un remate virtual de semen, embriones y hasta el servicio veterinario para aplicarlos se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes