AgroRuralNoticias

Pablo Torello, el productor diputado: “Con 33% de retenciones a la soja le pueden dar de comer al que quieran, pero usan la plata para otra cosa”

Fuente: Bichos de Campo 25/03/2022 08:27:11 hs

Pablo Torello es productor agropecuario en la zona de Bragado pero además está cumpliendo su segundo mandato como diputado nacional por el PRO. En la reciente Expoagro habló con Bichos de Campo para tratar de explicar cómo puede ser que el sector agrícola pampeano parece vivir una realidad pujante y a la vez se escucha

Pablo Torello es productor agropecuario en la zona de Bragado pero además está cumpliendo su segundo mandato como diputado nacional por el PRO. En la reciente Expoagro habló con Bichos de Campo para tratar de explicar cómo puede ser que el sector agrícola pampeano parece vivir una realidad pujante y a la vez se escucha una recurrente queja por parte de los productores.

Torello resumió bien su respuesta: dijo que el sector está andando al 30/40% de sus potencialidades debido a las incontables trabas que les imponen las autoridades. Y consideró que si lo dejaran expresarse (el famoso, “sacar el pies de encima”), el ingreso de divisas podría crecer fuertemente respecto de los valores de 2021, que ya fueron récord.

Mirá la entrevista:

“Desde que subió el ministro Julián Domínguez lo único que ha hecho es poner trabas en vez de liberar y dejar que las fuerzas del campo, que son enormes, puedan manifestarse” con plenitud, evaluó el político y productor.

Que agregó: “La perspectiva es excelente, y si tuviéramos mercados libres a la Argentina le estarían entrando miles de millones de dólares. En este momento,. como nunca en la historia, los precios son impresionantes”, indicó Torello, quien en la muestra se acercó a los funcionarios bonaerenses que acompañaban al gobernador Axel Kicillof para convencerlos de trabajar en ese sentido. “Yo no tengo ninguna duda de que si este gobierno hace el clic”, se ilusionó.

Pero Torello de inmediato se mostró decepcionado porque Kicillof, en su breve discurso en la muestra, comenzó a hablar de la necesidad de desacoplar los precios y defender la mesa de los argentinos, como otros funcionarios.

“El 12% de retenciones al trigo equivalen a 2,4 millones de toneladas que tiene el gobierno a disposición. Con eso le podés dar de comer pan al 100%  de los argentinos. Y con el 33% de retenciones que tiene en soja, que casi no se consume en Argentina, podés darle de comer lo que quieras al que quieras. Lo que pasa es que usan la plata para otra cosa”, se lamentó.

La entrada Pablo Torello, el productor diputado: “Con 33% de retenciones a la soja le pueden dar de comer al que quieran, pero usan la plata para otra cosa” se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes