AgroRuralNoticias

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

Fuente: Infocampo 17/05/2022 15:21:37 hs

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el comercio de más de 1.000 kilos de carne bovina que era transportada sin documentación de amparo y sin condiciones sanitarias adecuadas para su consumo.

Según informó el organismo, este fue el resultado de un operativo de control en ruta organizado por la Gendarmería Nacional, realizado en el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe-Rosario.

“Luego de que la Gendarmeria Nacional detectara un vehículo que transportaba 20 bolsones de productos cárnicos, agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa decomisaron la mercaderia que no tenía las condiciones higiénico- sanitarias correspondientes”, indicó el Senasa.

MIRÁ Por faena clandestina, decomisan 500 kilos de carne en el norte de Córdoba

Entre otras características, la carne era trasladada con una temperatura superior a los 20°, transgrediendo la normativa vigente, sin certificación sanitaria, y sin documentación que acredite el origen y la inocuidad del producto, así como la falta de conservación.

“La mercadería, luego del decomiso y de corroborar el riesgo que puede implicar para la salud pública, se envió a destrucción en el digestor de un establecimiento frigorífico cercano al puesto de control”, añadió Senasa.

Seguir leyendo


Noticias recientes