AgroRuralNoticias

Un leve alivio de lluvias llegó a algunas zonas del país

Fuente: Infocampo 28/06/2022 14:49:35 hs

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

Un frente nuboso avanzó en las últimas horas por diversas zonas del país, causando precipitaciones que en general fueron escasas, pero constituyen al menos un alivio ante las condiciones de sequía que se sintieron durante todo el otoño y continúan en invierno.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y tal como lo había anticipado el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los mayores acumulados se dieron en el litoral argentino; fundamentalmente, en la provincia de Entre Ríos.

También se vieron beneficiadas casi toda la provincia de Santa Fe, el centro-norte y noroeste de Córdoba, el sur del Chaco, sur de Santiago del Estero y gran parte de Corrientes.


Asimismo, las lluvias alcanzaron también a sectores de la Patagonia: zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, y en zonas costeras del Mar Argentino en Chubut y Santa Cruz.

De todos modos, el SMN aclaró que el escenario actual es un déficit hídrico en relación al promedio histórico.

Seguir leyendo


Noticias recientes