AgroRuralNoticias

Julián Domínguez: “Siempre me sentí respaldado por Alberto Fernández”

Fuente: Infocampo 05/08/2022 14:22:49 hs

En declaraciones a Infocampo, el ex ministro elogió a Sergio Massa y consideró que su gestión dejó logros para el sector agropecuario. Aseguró también que la relación entre el campo y el Gobierno no es tan mala.

A poco más de una semana de presentar su renuncia al Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez regresó a la actividad privada, en su estudio jurídico. Infocampo cruzó al ex titular de la cartera agropecuaria por las calles porteñas, en donde le deseó suerte al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

El oriundo de Chacabuco también hizo un repaso por alguno de los eventos más destacados de la cadena agroindustrial, durante sus 11 meses al frente de Agricultura.

MIRACon un fuerte guiño al campo, Massa anunció medidas para generar dólares y reducir el gasto fiscal

“Le deseo el mejor de los éxitos, Sergio (en referencia a Massa), tiene talento, capacidad y espalda política”, sostuvo.

Domínguez reconoció que tuvo el ofrecimiento de continuar en el nuevo organigrama diseñado por el Gobierno, en donde la cartera de Economía absorbió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, que pasaron al rango de Secretaría.

En ese sentido, sostuvo: “Siempre me sentí respaldado, acompañado y respetado por el presidente Alberto Fernández; de hecho, tuve el ofrecimiento de poder continuar en el nuevo organigrama”.

¿COMO SE LLEVAN CAMPO Y GOBIERNO?

Uno de los ejes de la gestión de Domínguez al frente de Agricultura se centró en buscar limar asperezas con el campo. “La relación entre campo y Gobierno no es mala”, afirmó.

Desde su perspectiva, el sector agroindustrial tuvo un balance favorable. “Hubo un récord de cosecha de trigo y exportamos anticipadamente 10 millones de toneladas, tuvimos exportaciones récord de maíz y hubo más de $ 200.000 millones a tasa subsidiada para el sector”, enumeró.

Con respecto a la postura crítica de las gremiales del agro, opinó: “Las entidades tienen posiciones propias, pero el estado de animo lo reflejan las operaciones que han hecho los productores y los precios internacionales, junto a los buenos rendimientos, han creado un año extraordinario

Sobre el final de la charla, Domínguez aprovechó para rememorar una de las medidas impulsadas en su gestión, en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino. “Bajamos todas las retenciones a las economías regionales, con lo cual se les dio competitividad”, concluyó.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes