AgroRuralNoticias

Ledesma inició su cosecha anual de caña de azúcar, con la expectativa de igualar la producción del 2022 a pesar de la falta de lluvias

Fuente: Bichos de Campo 18/05/2023 10:05:28 hs

El gigante jujeño inició la zafra azucarera, materia prima con la que produce azúcar, alcohol, papel, bioetanol, productos electrolíticos y energía renovable. Aun habiendo afrontado una intensa sequía durante la primavera y lluvias disparejas en los meses de verano, Ledesma apunta a igualar la producción del 2022 gracias a la implementación de un sistema de

El gigante jujeño inició la zafra azucarera, materia prima con la que produce azúcar, alcohol, papel, bioetanol, productos electrolíticos y energía renovable. Aun habiendo afrontado una intensa sequía durante la primavera y lluvias disparejas en los meses de verano, Ledesma apunta a igualar la producción del 2022 gracias a la implementación de un sistema de riego adicional en todas sus fincas, desde septiembre hasta enero pasado.

Esta zafra -que sería la primera sin su dueño, Carlos Pedro Blaquier- se realizará con inversiones que rondarán los 31 millones de dólares, según dio a conocer la empresa.

Ledesma informó el fallecimiento de Carlos Pedro Blaquier a los 95 años, destacando su extensa labor para hacer crecer esa agroindustria

De esa cifra total, 15 millones serían para el manejo agrícola, que incluye 6 millones en maquinaria pesada, 3.8 millones en un nuevo sistema de riego por energía potencial, 5 millones en programas de plantación y 800.000 en defensas y tomas de agua; y 16 millones para obras en la fábrica de azúcar como recambio de máquinas, mantenimiento de equipos y plantas, equipamiento de seguridad e implementación de nuevas tecnologías.

El inicio de la cosecha se da además a pocos días después del 115 aniversario de la fundación de Ledesma, que se creó el 7 de mayo de 1908.

“En aquella época, crear en las yungas jujeñas un ingenio azucarero desarrollado a escala industrial de vanguardia era casi una epopeya. Había que transportar a esa región maquinaria pesada, importada en su gran mayoría de Europa, además de instalar profesionales que en aquella Argentina todavía escaseaban”, recordaron desde la compañía.

El sector azucarero es la principal economía del noroeste argentino. Abarca 6 mil cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en Tucumán, Salta y Jujuy. En ese esquema, Ledesma participa con el 17% de la producción, de la cual alrededor de un 90% se origina en caña propia y el resto en cañeros independientes.

Una visita al ingenio Ledesma: ¿Cómo trabaja la principal empresa productora de azúcar de Argentina?

La entrada Ledesma inició su cosecha anual de caña de azúcar, con la expectativa de igualar la producción del 2022 a pesar de la falta de lluvias se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes