Primeras impresiones de la SIAL China y la carne: la demanda está garantizada, la duda es el precio
En el primer día de la exposición, los exportadores recibieron a nuevos y viejos clientes. Los exportadores esperan cerrar una buena cantidad de negocios, pero esperan que los valores se recompongan.
La feria china SIAL es un evento esperado por los exportadores de carne argentinos, porque representa una inmejorable oportunidad para cerrar negocios mano a mano en el gigante asiático, el mayor comprador a nivel mundial de Argentina.
En el primer día de la expo, que se lleva a cabo en Shangái hasta el 20 de mayo, la jornada de trabajo fue intensa para los empresarios argentinos.
Las 34 firmas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), atendieron sin respiro durante ocho horas a los compradores que llegaban al stand argentino.
“Si algo quedó claro en la primera jornada de la feria es que la demanda está más que garantizada. Lo que resta saber en los próximos días es si los precios se recomponen o siguen al ritmo lento que marcó la salida de la pandemia”, señalaron.
De acuerdo a los exportadores, el valor promedio que pagaron los chinos en marzo fue de U$S 4.409 por tonelada, monto que representó un retroceso de 23,5% en la comparativa interanual.
Es que, como sostuvieron los empresarios después de la primera ronda, China recién está saliendo de la crisis sanitaria y la economía aún no se recompuso a los niveles de 2019.
El primer día del esperado regreso de la @SIALCHINA 🇨🇳cumplió con creces las expectativas de los exportadores de carne vacuna argentina.🥩🇦🇷
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LA CARNE ARGENTINA BRILLÓ EN LAS REDES
El restaurante Argentine Beef fue el principal foco de atención de la feria, con 35 mesas en las que se sirvieron más de 500 bifes anchos y angostos a la parrilla, para recibir a compradores chinos y empresarios.
Las redes dijeron presente en la parrilla del pabellón del Ipcva. Reconocidos influencers gastronómicos de China prepararon platos típicos con carne argentina, que fueron transmitidos en vivo a través de plataformas como WeChat, Weibo y TikTok.
La primera jornada culminó con un masivo evento para importadores, en donde Jorge Grimberg, presidente del organismo, hizo un balance de esta apertura.
“A nuestros amigos chinos les ofrecemos un alimento premium, no solamente por su sabor y su terneza sino también porque está producido en forma sustentable y nuestras condiciones sanitarias nos distinguen como una de las mejores carnes del mundo”, sostuvo.
Las empresas que trabajan en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Carne Hereford, Carnes Vireyes/Abuelo Julio, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorífico Maneca, Frigorífico Pico, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Offal Exp, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Bustos Beltrán, Santa Giulia, Urien Loza,} y Viande–Ecocarnes.