El mercado de semillas, ante nuevos paradigmas: “Antes la solución era el insumo, ahora será la financiación”
En el sector privado se anticipan a lo que puede ser una campaña fina con poco margen para los productores agropecuarios, quienes aguardan por un buen caudal de lluvias que permitan la siembra.
Las empresas prevén que el arranque de la campaña del trigo y la cebada, los dos principales cultivos más importantes que tiene la temporada invernal, será con un magro margen de maniobra para el bolsillo de los productores agropecuarios.
En ese camino Álvaro Moreno, gerente de marketing de KWS, dialogó con Infocampo y señaló la importancia que la financiación de los productos cobró en el último tiempo.
“Las propuestas van variando y requieren de crédito, estamos tratando de dar las mejores condiciones. Antes la solución era el insumo, ahora será la manera de financiarse”, definió Moreno.
En KWS advierten que “el método y la manera en la que los productores puedan adquirir los productos marcará el ida y vuelta en esa dinámica”.
“Nos venimos vinculando con productores en nuestra red comercial, y lo que nos comentan es que necesitan buenos híbridos y agroquímicos”, expuso.
Por eso remarcó: “Ahora, si le podemos agregar esa financiación e inquietudes comerciales, eso sería el combo ideal para cubrir en esta campaña”.
ABASTECIMIENTO
“Hoy el tema abastecimiento es más que importante. El productor tuvo inconvenientes y las empresas también. Afortunadamente nosotros tenemos muy diversificadas nuestras áreas de producción”, expresó Moreno.
En ese sentido destacó lo conversado en la industria de la distribución durante el último Congreso de la actividad.
“Se habló del buen manejo de los depósitos, del sistema que soporta la logística, el servicio que brindan los distribuidores, y también de la visión de las empresas y las nuevas tendencias, de lo interdigital y demás”, contó.
“Por eso, arranca una nueva campaña y nos volvemos a ilusionar, como dice la canción. Se vienen dando casos complicados y eso nos permitiría afrontar la campaña de otra manera con las tradicionales visiones comerciales. Y monitoreando desde lo financiero y lo económico”, cerró.