Héroes de animales: un grupo de veterinarios de El Impenetrable pide ayuda para continuar su misión
Un grupo de profesionales veterinarios solicita ayuda económica para seguir desarrollando su noble misión en El Impenetrable chaqueño de manera gratuita.
“Veterinarios Amigos del Impenetrable” es un grupo solidario de trabajo que se dedica a la atención gratuita de mascotas en la zona de El Impenetrable, en la provincia de Chaco.
Pero también rescatan animales salvajes que han sufrido algún tipo de enfermedad (como accidente, dolencia u otras consecuencias) y, tras ser atendidos, los devuelven a sus respectivos hábitats para que puedan seguir viviendo donde nacieron.
Resulta de suma importancia realizar esterilizaciones y tratamientos sanitarios a los animales domésticos que se encuentren en zonas cercanas al Parque Nacional Impenetrable a fin de minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades entre especies silvestres y domésticas.
Este tipo de acciones contribuyen a la estabilidad sanitaria de los ecosistemas.
LOS VETERINARIOS PIDEN AYUDA
En este contexto, el grupo de veterinarios está solicitando ayuda económica para adquirir insumos a fin de llevar a cabo su misión, la que realiza desde hace tiempo de manera gratuita y con mucho profesionalismo.
“Veterinarios Amigos del Impenetrable” recibe ayuda económica para adquirir insumos a fin de llevar adelante castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica gratuitas en el paraje Las Hacheras, en un nuevo operativo sanitario que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre desde las 8.30 horas en la Asociación Civil La Higuera.
Las donaciones, según indicaron los responsables, permitirán que los pobladores de la zona de El Impenetrable puedan acceder a la atención sanitaria gratuita de sus mascotas, algo que no es habitual debido a las grandes distancias.
Quienes deseen contriuir a la causa podrán hacerlo en el CVU: 0000003100078652561293 Alias: VETALIMPENETRABLE
RESCATE CON EL CORAZON
Hace unos días, el personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) llevó a cabo el rescate de un oso hormiguero que fue chocado en un paraje en cercanías a Las Hacheras.
El ejemplar fue atendido por el grupo de veterinarios de ambiente, en el Complejo Ecológico Municipal en Sáenz Peña, en Chaco, donde se recuperó y tras un mes de atención y evolución se está evaluando su liberación.
Seguir leyendo