¿Juguemos a ser productor?: Farming Simulator, el videojuego del agro que es furor en Agritechnica
La quinta temporada de la Farming Simulator League comenzó este viernes y finalizará el sábado en la feria en Hannover. Sembrar, pulverizar y cosechar para ganar dinero, el objetivo del videojuego. Los organizadores reparten 200.000 euros en premios.
Así como existen los fanáticos de videojuegos como FIFA o Minecraft que disputan ligas y obtienen premios, existe un juego llamado Farming Simulator que tiene sus adeptos y es otro de los temas sobresalientes de Agritechnica.
Es que allí comenzó a disputarse uno de los torneos que forman parte de la Farming Simulator League, donde los “gamers” pueden competir por premios en efectivo y puntos de liga.
¿De qué se trata el juego? A grandes rasgos, de ser un verdadero productor en todas las aristas: hay que manejar tractores con arados, sembradoras, cosechadoras, enfardadores, cargar silos y demás actividades rurales con las que se va ganando (o perdiendo) dinero, en función de cómo se cumplan con los objetivos planteados por el juego.
Según pudo constatar Infocampo en el hall que Agritechnica preparó especialmente para poder observar en vivo esta liga, está disponible para varias consolas, como Play Station o Nintendo Switch.
FARMING SIMULATOR LEAGUE
Según informaron desde Agritechnica, lo que se está disputando desde este viernes y finalizará el sábado, en línea con el cierre de la feria en Hannover, es uno de los torneos de la quinta temporada de la liga.
En los días previos, en tanto, los participantes de la feria pudieron probar el videojuego y enfrentarse en Bale Stacking Challenge virtuales.
Los jugadores de Farming Simulator 22, un juego de simulación realista creado por el editor y desarrollador GIANTS Software que presenta agricultura, silvicultura y ganadería con máquinas auténticas, compiten por premios y puntos de clasificación que podrían permitirles clasificarse para el Campeonato Mundial de la Farming Simulator League, con un premio total de 200.000 euros en esta temporada.
“El juego Farming Simulator refleja la realidad práctica de millones de personas en la profesión agrícola. Como tal, el juego ofrece lo que muchos de los jugadores podrían experimentar en algún momento de sus vidas”, afirmó Timo Zipf, director de proyectos de Agritechnica.
En tal sentido, consideró que las habilidades necesarias para sobresalir en Farming Simulator suelen ser similares a algunas de las habilidades necesarias para operar maquinaria agrícola.
“La resolución de problemas en tiempo real, la experiencia aplicada, los buenos tiempos de reacción y una fuerte coordinación mano-ojo son talentos que los agricultores aplican cuando realizan trabajo de campo”, explicó Zipf.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Concretamente, la Farming Simulator League es una competición por equipos que exige coordinación y estrategias. Dos equipos, formados por tres jugadores cada uno, compiten por la puntuación más alta cosechando trigo, prensando fardos y entregándolos a su granero.
Algunos o incluso todos los miembros del equipo cambiarán a diferentes vehículos durante la competición, como cosechadoras, empacadoras, tractores para tirar o apilar, manipuladores telescópicos o incluso un camión.
Se garantizan capas adicionales de juego táctico a través de una fase de selección y prohibición, potenciadores aleatorios y múltiples enfoques estratégicos posibles.
Al igual que Agritechnica, la Farming Simulator League es un evento internacional. Esto se refleja en las numerosas nacionalidades de los participantes, que provienen de varios continentes, incluidos Europa y América del Norte.
Las sedes de la temporada 5 de Farming Simulator League son una combinación de eventos en línea cuando los jugadores permanecen en su ubicación y eventos fuera de línea como Agritechnica.
Seguir leyendo