Sin tregua: otra vez las zonas inundadas de Buenos Aires bajo alerta por tormentas y lluvias intensas
El centro, oeste y sur bonarense están en situación de alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional, en un panorama que también abarca a gran parte de Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza.
Como es usual cada mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) inició este lunes con la publicación de las alertas meteorológicas para todo el país.
El dato en este comienzo de semana es preocupante para las zonas inundadas de Buenos Aires, ya que si se cumplen las perspectivas del SMN, en las próximas horas volverían a caer fuertes lluvias en algunas de esas regiones.
Puntualmente, el centro, noroeste, oeste y sur de Buenos Aires están dentro de las áreas que el organismo nacional ubicó bajo alerta amarilla por tormentas, lo que implica la posibilidad de acumulados que podrían llegar a superar los 50 milímetros, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y potencial caída de granizo.
CUANDO LAS LLUVIAS SON UN PROBLEMA
Si bien el volumen de agua que se espera no parece ser tan abundante, en la actualidad los suelos en partidos como 9 de Julio, 25 de mayo, Pehuajó o Carlos Casares ya están completamente saturados y los caminos rurales destruidos, por lo que cualquier nueva descarga es una complicación.
Como dijo recientemente a Infocampo la productora tambera de Carlos Casares, Andrea Passerini: “Acá estamos tan inundados que en realidad debería dejar de llover por 60 días”.
En tanto, cabe mencionar que el pronóstico del SMN es que también ocurran estas tormentas en la mitad sur de Córdoba, gran parte de La Pampa, casi todo San Luis y un gran porcentaje de Mendoza.
Seguir leyendo3NOV ⚠️ #Alertas para hoy:
⛈️ #Tormentas
⚠️ Lluvias intensas
20-55 mm con ráfagas de entre 70 y 80km/h según el sector
Granizo❄️ #Nevada
10-15 cm️ #Viento
40-60 km/h con ráfagas ≥ 90 km/h️ #Zonda
30-45 km/h con ráfagas ≥ a 75 km/hhttps://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/VMlqEi1OSp— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 3, 2025












