AgroRuralNoticias

Avanza la cosecha maicera y los rindes se mantienen altos

18/04/2019 11:02:06 hs Fuente: Noticias Agropecuarias

La BCBA mantiene su proyección en 46 mill/tn. En zonas del núcleo agrícola el promedio de rendimientos supera los 10.000 kg/ha. BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial se da...

La BCBA mantiene su proyección en 46 mill/tn. En zonas del núcleo agrícola el promedio de rendimientos supera los 10.000 kg/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial se da a buen ritmo en el centro y sur del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos relevados hasta este jueves, la BCBA informó que “se continúan relevando excelentes rindes en regiones como el Núcleo Norte y el Centro- Norte de Córdoba, superando en muchos casos los 100 quintales por hectárea que permiten mantener la actual proyección de producción en 46.000.000 de toneladas”.

La cosecha cubrió el 23,3 % del área apta, equivalentes a 1,3 millones de hectáreas, marcando un rinde medio nacional de 97,6 qq/Ha.

Por otro lado, se espera que la cosecha de lotes tardíos se inicie en las próximas semanas, en las regiones dónde gran parte de los planteos se encuentra en madurez fisiológica.

Regiones

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha comenzó a tomar buen ritmo luego de la baja en la humedad de los granos que se relevó las últimas semanas.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, el final de la recolección de lotes tempranos arrojó un rinde medio de 80 qq/Ha a nivel regional.

En las zonas del NEA Y NOA, mientras ya el cultivo transita las últimas etapas del ciclo fenológico, se registran buenas expectativas de rinde de planteos sembrados durante diciembre.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, la recolección de lotes tempranos se encuentra ingresando en su tramo final con rindes que superan ampliamente las expectativas relevadas a mediados de la campaña.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los lotes de segunda ocupación y tardíos; muestran condiciones dispares en cuanto a los rindes potenciales para este ciclo.

Por último, la cosecha en el sur del país, muestra aún una demora en comparación a la campaña previa.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

La industria metalmecánica del campo argentino pisa fuerte en Italia

Verde Esperanza: Una escuela granja del litoral llevó el riego por goteo subterráneo a un tambo y hará pruebas para producir más pasto y depender menos de las reservas

Semana negra para la soja: su precio internacional cayó US$ 15 durante la semana, mientras que el aceite se derrumbó más de US$ 80

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Ver todas las noticias