AgroRuralNoticias

Cancillería presentó el plan de exportaciones 2021: cuál será la estrategia comercial por regiones

15/04/2021 14:15:50 hs Fuente: Infocampo
Cancillería presentó el plan de exportaciones 2021: cuál será la estrategia comercial por regiones

El gobierno, junto con Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, planea acciones dirigidas a África, Asia y América del Norte.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, encabezó la presentación oficial del “Plan de Promoción de Exportaciones 2021”.

Este proyecto surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones: cuenta con la participación de 240 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, que agrupan a 18.300 empresas, pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos, entre los que se destacan la agroindustria y los alimentos.

En su eje central, el objetivo de esta hoja de ruta para las exportaciones busca “implementar una política de inserción internacional que permita a la Argentina incrementar sus exportaciones a través de una estrategia de diversificación de mercados y productos”.

A su turno, el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, detalló que el plan contempla 657 acciones de promoción comercial:

  • 140 ferias.
  • 295 misiones comerciales.
  • 93 acciones de posicionamiento.
  • 40 rondas de negocios.
  • 89 talleres de oferta tecnológica.

Según Sívori, “en África, buscamos constituirnos en proveedores de tecnologías y servicios requerido para su desarrollo productivo, especialmente su sector agroalimentario”.

Asimismo, para Asia la meta es que la Argentina “sea socio estratégico como proveedor de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de una población creciente con mayor nivel de ingreso y patrones de consumo más sofisticados”.

Finalmente, con mira puesta en América del Norte, la pretensión nacional es afianzar y profundizar el vínculo para reconstruir la presencia como proveedores de manufacturas de origen industrial y de bienes y servicios de la economía del conocimiento.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Cosecha de crucíferas: las claves para no regalar rinde a último momento

Cambió un chancho por tres chivas y así empezó a producir los famosos cabritos de Quilino: En medio del monte cordobés, Rodrigo Vergara usa el GPS para seguir a sus cabras y el esfuerzo para cuidar de su padre y de su hijo

Cuando el aserradero vende menos, el productor deja de plantar hoy lo que se debe cosechar en 15/20 años: El dilema forestal que hoy atraviesan Corrientes y Misiones

De AgroManagement a la Patagonia: Argentina y Brasil fortalecen su cooperación en investigación agropecuaria

La logística ya representa el 30% de los costos de la industria láctea y se ubican por encima de los países de la región

Multiplicadores lanzan una campaña para el uso de semillas fiscalizadas y reclaman una ley "viable"

Cuando el sentido común reemplaza a la ideología: la silenciosa victoria de la agricultura regenerativa

Siembras demoradas, heladas y nuevas estrategias para una campaña que desafía las decisiones

A veces el arroz se pega: Los líderes de la Mesa de Enlace volvieron a mostrarse unidos en San Salvador, capital nacional de ese cultivo

De Raíz: Plaza de Mayo se llena de flores para recibir al Papa, entre petunias blancas, euryops amarillos y un ramo especial para León XIV

Listo el pollo: Calisa invirtió 45 millones de dólares en una nueva planta y apunta a cuadruplicar su producción avícola

El establecimiento Los Álamos se ubica cerca de Trevelín: Cómo una historia familiar sirvió de abono para un proyecto de vida en el campo

Ver todas las noticias