AgroRuralNoticias

Alerta en las entidades ruralistas por intervenciones del Gobierno en el Mercado de Hacienda de Liniers

29/04/2021 08:12:03 hs Fuente: Noticias AgroPecuarias

CARBAP repudió la vsión de que le habían condicionado las compras de hacienda al supermercado Coto. BUENOS AIRES (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa “repudia y rechaza cualquier...

CARBAP repudió la vsión de que le habían condicionado las compras de hacienda al supermercado Coto.

BUENOS AIRES (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa “repudia y rechaza cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el normal desarrollo del Mercado de Liniers”

En un comunicado, Carbap apuntó que “el amedrentamiento a consignatarios y/o compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos o ‘aprietes’, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 15 años con nefastas consecuencias por todos conocidas, perdida de 11 millones de cabezas en el rodeo, pérdida de puestos laborales en los frigoríficos y aumento del precio de la carne en mostrador”.

La versión indicaba que el supermercado Coto, principal comprador d hacienda en Liniers, había sido presionado por la Secretaría de Comercio Interior para que no vuelva a convalidar un precio de 200 pesos el kilo vivo, como lo hizo la semana pasada. Este miércoles, Coto participó del remate y pagó entre 192 y 193 $/kg vivo.

“Rechazamos de plano la idea de encontrarnos con este tipo de malas praxis por parte de funcionarios público- dijo Carbap- , lo cual solo intentarían sin éxito tapar el sol con las manos.

“Sin reconocer que el origen del tema a solucionar (precio de la carne) está solamente en las variables inflacionarias y monetarias del país (alta inflación y bajo poder adquisitivo), y que ninguna medida en los mercados podrá resolver las causales del origen”, agregó la entidad que conduce Horacio Salavaerri.

Carbap apuntó directamente contra la secretaria de Comercio Interior Paula Español, de quien dijo que ” se equivoca claramente si pretende avanzar en ese sentido, tal como afirman versiones periodísticas”.

“Desde Carbap defenderemos la normal operatoria del Mercado Físico de Ganados, hoy en Liniers, el cual es una importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país y rechazamos la intervención e imposición de precios de sugerencia o al oído”. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

“El único garante del rumbo es Milei, no hay otra alternativa”, dijo Luis “Toto” Caputo en un encuentro con el campo

“Panorama promisorio” para el comercio mundial de carne: El analista Ignacio Iriarte destacó que los precios actuales ya superan los de 2022, considerados “irrepetibles”

Final abierto para el trigo: en la principal región agrícola hay miles de hectáreas afectadas por granizo, heladas y Fusarium

Ver todas las noticias