AgroRuralNoticias

Virtual, pero 100% a campo: se viene una nueva Experiencia Forrajera de CLAAS

07/05/2021 19:47:26 hs Fuente: Infocampo
Virtual, pero 100% a campo: se viene una nueva Experiencia Forrajera de CLAAS

La marca llevará a cabo su tradicional jornada online. Habrá testimonios y demostraciones de maquinaria a campo desde distintos puntos del país.

El próximo 14 de mayo de 9 a 11.30, CLAAS Argentina realizará una nueva edición de su tradicional Experiencia Forrajera. Esta vez, por circunstancias que impone la pandemia, la jornada técnica se desarrollará de manera virtual pero grabada 100% a campo, en escenarios emblemáticos de la producción de forrajes y de reservas de distintas zonas del país.

La primera Experiencia Forrajera online promete no defraudar. Para ello, se prepara con una batería de novedades tanto en los formatos como en los contenidos, abarcando todo el espectro del negocio ganadero que viene a completar el ciclo productivo con base en la producción forrajera.

Esta vez las charlas técnicas y demostraciones de máquinas se realizarán en distintas zonas ganaderas de carne y de leche de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y se podrán ver en forma gratuita desde la plataforma Eventum en el siguiente link https://eventum.com.ar/eventos/claas/experiencia-forrajera/44

Del lote al comedero

Como ya es costumbre, los protagonistas serán técnicos y especialistas de primer nivel del INTA y el sector privado. El primer bloque estará dedicado a la productividad forrajera. Allí la Ing. Agr. Silvia Olivo, del INTA Manfredi, expondrá cómo lograr una buena implantación de alfalfa. Seguidamente, el Ing. Agr. José Jauregui (Gentos – UNL), explicará “cómo y por qué cerrar la grieta en el cultivo de alfalfa”. A continuación, el Ing. Agr. Franco Caraffini (asesor privado) brindará sus “Claves para la nutrición eficiente”.

También habrá lugar para la experiencia del productor lechero Manuel Cereigido de Trenque Lauquen. Y, al final del bloque, el Ing. Agr. Santiago Vacca (KWS) abordará maíz para el silaje: pensando en materia seca digestible.

El segundo bloque se enfocará en las tecnologías en maquinaria para obtener reservas de calidad. El Ing. Agr. Federico Sánchez (CLAAS) será el encargado de tratar los aspectos fundamentales para lograr reservas de heno de calidad disminuyendo costos operativos. En tanto que Nicolás Cerino, de Tránsito, Córdoba, contará su experiencia como contratista forrajero y el Ing. Nazareno Artusso, de Canals, Córdoba, aportará una visión integral de un asesor y contratista vinculado con el silaje de maíz.

El tercer bloque recorrerá el proceso que va desde la reserva al comedero. Allí, Patricio Aguirre Saravia, contratista de Carlos Casares, Buenos Aires, responderá a “Ya hicimos las reservas, ¿y después?”. En tanto que el Ing. Agr. Federico Sánchez (CLAAS) hablará sobre la importancia de planificar un patio de comidas”. Cerrará este segmento el Ing. Agr. Marcos Formica, de Mainero, con su charla: “Pensado las reservas de acuerdo al sistema de producción”.

El cuarto y último bloque estará dedicado a la alimentación y eficiencia de producción. El Ing. Agr. Daniel Méndez, de INTA Villegas, abordará la “Utilización de alfalfas: frecuencia y asignación”. Luego llegará el turno de la Ing. Agr. Irene Ceconi, de INTA Villegas, con el uso de raciones completas ensiladas.

Hacia el final, la Ing. Agr. Marianela Diez, también de INTA Villegas, cerrará con la exposición sobre “Suplementación infrecuente con silaje de maíz”.

La jornada se realizará online y en forma gratuita por la plataforma EVENTUM y se estipula que tendrá una duración de 2,30 horas.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

“El único garante del rumbo es Milei, no hay otra alternativa”, dijo Luis “Toto” Caputo en un encuentro con el campo

“Panorama promisorio” para el comercio mundial de carne: El analista Ignacio Iriarte destacó que los precios actuales ya superan los de 2022, considerados “irrepetibles”

Final abierto para el trigo: en la principal región agrícola hay miles de hectáreas afectadas por granizo, heladas y Fusarium

Ver todas las noticias