AgroRuralNoticias

Se levantó el paro pesquero

18/05/2021 06:09:24 hs Fuente: Noticias AgroPecuarias

La medida quedó sin efecto tras la decisión del Municipio de Comodoro Rivadavia de permitir el desembarco y la internación de los marinos contagiados con Covoid 19. COMODORO RIVADAVIA (NAP) La Asociación Argentina de...

La medida quedó sin efecto tras la decisión del Municipio de Comodoro Rivadavia de permitir el desembarco y la internación de los marinos contagiados con Covoid 19.

COMODORO RIVADAVIA (NAP) La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca levantó  este domingo la medida de fuerza que había anunciado.

La suspensión de la protesta se concretó luego que la tripulación del buque pesquero marplatense “Mishima Maru VIII” desembarcara y fuera alojada en Comodoro Rivadavia.

Los tripulantes, en pleno brote de coronavirus, no podían bajar a tierra por una disposición protocolar de la ciudad sureña por lo cuál, el gremio de capitanes había anunciado un paro de toda la flota a partir del lunes como consecuencia del “trato inhumano” que recibieron los marineros.

Las autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia, autorizaron el desembarco del personal contagiado con Covid 19. 

Finalmente, los trabajadores fueron alojados en un complejo municipal. Participaron del operativo personal de Prefectura Naval Argentina; del Puerto de Comodoro Rivadavia y de Defensa Civil de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El Mishima Maru VIII atracó bajo responsabilidad de su capitán en la madrugada del viernes con 30 personas a bordo. Pocas horas después se autorizó que los dos marineros que más delicados de salud estaban pudieran ser hospitalizados. El traslado corrió por cuenta del armador del buque pesquero que tiene asiento en Mar del Plata.

No obstante, el lunes está prevista una reunión de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca en la que se plantearán los pasos a seguir en el reclamo para que sean vacunados contra el coronavirus los trabajadores.

La Asociación reiteró la petición realizada a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “a los efectos de que todos los trabajadores de la pesca, considerados como personal esencial, sean vacunados en forma urgente y prioritaria”(Noticias AgroPecuarias) 

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

“El único garante del rumbo es Milei, no hay otra alternativa”, dijo Luis “Toto” Caputo en un encuentro con el campo

“Panorama promisorio” para el comercio mundial de carne: El analista Ignacio Iriarte destacó que los precios actuales ya superan los de 2022, considerados “irrepetibles”

Final abierto para el trigo: en la principal región agrícola hay miles de hectáreas afectadas por granizo, heladas y Fusarium

Ver todas las noticias