AgroRuralNoticias

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

Fuente: Infocampo 19/05/2022 09:28:42 hs

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

Se mantenía la expectativa de concluir el mes de mayo con registros de lluvias que otorgaran un incentivo para la siembra de trigo. Sin embargo, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos. Claro indicio de la presencia de La Niña.

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, la persistencia de una masa de aire frío del sur se consolidó en gran parte del país. Este ambiente frío en diferentes zonas del país, como el oeste de Chaco, norte de Córdoba, Santiago del Estero dejó registros mínimos de temperatura o por debajo de cero. En otras zonas, como Córdoba y La Pampa se dieron importantes heladas. Por su parte, las áreas más frías están en el sur bonaerense.

Mirá también La Niña no se va: predominará hasta julio y tiene altas chances de continuar todo el año

En perspectiva y a partir de finales de esta semana, comenzarán a instalarse lentamente los vientos del sector norte desplanzando la masa de aire frío.

En otro orden, como parte de lo invariable de la condición promedio de clima, dice la entidad rosarina, no se perfilan lluvias en el corto plazo.

Para inicios de la semana próxima, se pueden concretar precipitaciones menores sobre el sur de la región pampeana y con el avance de la semana, también áreas del centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, pueden sumar algunos milímetros.

Independientemente de esto, advierten los analistas de la entidad, la tendencia pluvial del mes de mayo, queda fuertemente marcada por una generalizada deficiencia.

Seguir leyendo


Noticias recientes