AgroRuralNoticias

Un frente de tormenta traerá nuevas lluvias y posibles nevadas en el sur de Buenos Aires

Fuente: Infocampo 26/05/2022 16:09:42 hs

Los mayores registros de precipitaciones se concentrarán sobre el nordeste del país. Las nevadas alcanzarían a las serranías pampeanas. Se prevén también más heladas en todo el territorio.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que un frente de tormenta provocará nuevas lluvias en diversas zonas del país, a la vez que podría generar nevadas en zonas serranas del sur de Buenos Aires.

La entidad porteña señala en su reporte agroclimático semanal que, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves 26 de mayo hasta el próximo miércoles 4 de junio), los vientos del trópico mantendrán temperaturas máximas elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros mucho más bajos”.

Esto último, debido al avance de una masa de aire polar que viaja con el frente de tormenta mencionado y que hizo su ingreso al país, por el sur, en las jornadas precedentes.

LLUVIAS y NIEVE

Este frete ya causó precipitaciones en el sur y el centro del área agrícola argentina, y ahora completará su recorrido provocando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este y el nordeste de su extensión, de acuerdo con la proyección de la Bolsa porteña. Los mayores acumulados se darían en Chaco, Corrientes y Misiones.


En paralelo, “la Cordillera Sur y Central recibirá fuertes nevadas, que se extenderán hacia el este de Cuyo, pudiendo llegar a las Serranías Pampeanas”, añade el documento.

Las zonas no cordilleranas donde se prevé la caída de nieve son el este de San Luis, el suroeste de Córdoba y las sierras del sur de Buenos Aires.

FRÍO Y HELADAS

“Junto con el paso del frente, se completará la entrada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte de su extensión, a excepción de su extremo centro-norte”, añade la perspectiva.

Puntualmente, el este del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarían temperaturas mínimas superiores a 0°C, con un foco hacia el norte con valores superiores, con riesgo de heladas localizadas.

En tanto, en el centro del NOA, el centro de Cuyo, el nordeste de La Pampa, las serranías de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay, las mínimas estarían bajo 0°C, con heladas generales; mientras que en el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, se ubicarían por debajo de -5°C, también con heladas generales.

Seguir leyendo


Noticias recientes