AgroRuralNoticias

Heladas: en el “corazón productivo del país”, fue la jornada de mayo más fría en 50 años

Fuente: Infocampo 30/05/2022 16:11:43 hs

En Marcos Juárez, el termómetro marcó -5,8°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura más baja del día fue en Chapelco, con -10,6°. La ola polar continuará.

Un cartel ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Marcos Juárez, reza: “Bienvenido al corazón productivo del país”.

Ubicada en plena zona núcleo argentina, esa ciudad es uno de los centros urbanos que suelen utilizarse como referencia del potencial que el campo y la agroindustria tienen para el desarrollo económico, por la relevancia de la producción en una de las regiones con mejores suelos de la Argentina y donde hay un polo importante de fabricación de maquinaria agrícola.

Pero este lunes fue noticia por otra cosa: según un relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue una de las 10 localidades donde la ola polar que está atravesando el país tuvo mayor impacto.

MIRÁ Avanza una masa de aire polar: cuáles son las zonas que sentirán más frío esta semana

Con una temperatura de -5,8°, fue la jornada de mayo más fría de la que se tenga registro (desde 1961): superó los -5,4° del 30 de mayo de 2008.

De todos modos, los valores más bajos se dieron en la zona patagónica: Chapelco, Maquinchao, Esquel, Bariloche y Uspallata lideraron el listado.


“HELADONES” EN CÓRDOBA

Del mismo modo, un informe difundido por la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que, en esa provincia, “el ingreso de aire polar desde la Patagona ha ocasionado heladas” que “podrían afectar, de forma negativa, al maní que aún se encuentra sin cosechar”.

Los valores más bajos de temperaturas se registraron en los departamentos del sur, colindantes con La Pampa.


En similar sentido, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) cordobesa también publicó su “top ten” del frío este lunes, que confirmó a Marcos Juárez entre las zonas con las heladas más fuertes.

Seguir leyendo


Noticias recientes