AgroRuralNoticias

Incertidumbre: la falta de dólares pone en riesgo el abastecimiento de fertilizantes

Fuente: Infocampo 15/06/2022 17:54:54 hs

Así lo señalaron los directores ejecutivos de las dos cámaras que nuclean a las empresas que comercializan estos productos en Argentina, en una jornada organizada por Acsoja.

Con más de 5,5 millones de toneladas, el 2021 fue un año récord en consumo de fertilizantes, consolidando el proceso de crecimiento que comenzó en 2016, cuando despegó la siembra y cosecha de los dos cultivos que más nutrientes demandan: el trigo y el maíz.

Sin embargo, esa curva ascendente corre riesgo de cortarse este año: la falta de dólares que sufre la Argentina y que ha llevado al Banco Central y al Gobierno a establecer numerosas restricciones para acceder a divisas o para autorizar importaciones, amenaza con afecta el abastecimiento de fertilizantes, sobre todo para la campaña gruesa 2022/23.

Así lo remarcaron los directores ejecutivos de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Armando Allinghi; y de la Cámara Argentina de Sanidad y Fertilizantes (Casafe), Federico Landgraf, en el marco de la jornada virtual organizada por la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja).

(INFORMACIÓN EN DESARROLLO)

Seguir leyendo


Noticias recientes