AgroRuralNoticias

En Salta, se realizó la 57° Fiesta Provincial del Tabaco

Fuente: Infocampo 02/08/2022 17:19:03 hs

En el marco de este encuentro, uno de los ejes fue la importancia de la fertilización para potenciar el rendimiento y la calidad de este cultivo.

La Cooperativa de Productores Tabacaleros y la Cámara de Tabaco de Salta organizaron durante el último fin de semana la 57° Fiesta Provincial del Tabaco en la localidad de Chicoana.

Durante la misma, se realizaron diferentes actividades, como charlas técnicas, desfile de maquinarias, elección de la reina provincial y la procesión en honor a la Virgen del Carmen y de San Isidro Labrador.

Y uno de los ejes fue la importancia de la fertilización en este cultivo, que está en un momento clave: en agosto comienzan los trasplantes desde los almácigos al lote.

Por eso, la fertilización del tabaco juega un papel clave en la determinación de los parámetros de calidad de la hoja, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo del cultivo.

UNA PROPUESTA DE ALCANCE GLOBAL

En ese marco, se destacó la presencia de Eurochem Emerger Fertilizantes, uno de los principales productores de nitrógeno, fósforo y potasio a nivel mundial.

“Siempre participamos de esta fiesta ya que estamos muy enfocados en el cultivo de tabaco. Aquí, el manejo de la fertilización y la nutrición vegetal tiene un gran peso en la producción y en la calidad de la hoja. Es decir, nutrirlo es una decisión que no se puede obviar”, expresó Alejandro Colledani, supervisor comercial de Economías Regionales de EuroChem Emerger Fertilizantes y asesor comercial para el cultivo de tabaco.

El tabacalero es uno de los productores que lleva adelante una nutrición muy balanceada, a base de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y otros meso y micro nutrientes”, agregó.

En concreto, EuroChem Emerger Fertilizantes ofrece una solución nutricional integral para la producción de tabaco: se trata de “Nitrofoska”, un complejo premium que ofrece macro, meso y micronutrientes.

CARACTERÍSTICAS

En la composición de este fertilizante se cuentan: 24% de nitrógeno, 12% de fósforo, 17% de potasio, 2% de magnesio, 8% de azufre, 5% de calcio, más otras cantidades menos de hierro, boro y zinc.

“También contamos con todos los nutrientes para hacer mezclas físicas, como el nitrógeno, fósforo y azufre. Sin embargo, con nuestro producto premium, cada gránulo tiene cada nutriente y no hay segregación al momento de aplicarlo”, indicó. Y agregó que es aconsejable aportar toda la dosis del producto al momento del trasplante.

“Para nosotros, lo mejor es que el productor use nuestros productos y el mayor logro es que consiga mejores resultados, gracias a Nitrofoska”, cerró Colledani.

Seguir leyendo


Noticias recientes