AgroRuralNoticias

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Fuente: Infocampo 15/08/2022 15:00:10 hs

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

El manejo sanitario de los cultivos es cada vez más desafiante, pensando en que debe integrarse dentro de un sistema que, cada vez, demanda más sustentabilidad.

En este sentido, las empresas vienen trabajando constantemente en el desarrollo de nuevas moléculas químicas para generar herramientas superadoras para problemas graves, de tolerancia o resistencia.

Durante el 30° Congreso de Aapresid, Basf presentó nuevas soluciones para la campaña que viene.

Aimar Pena, Gerente de Cultivos de Soja de la compañía, habló con Infocampo y adelantó esas novedades.

Pena destacó la llegada al mercado de Voraxor -Saflufenacil 21% (Pirimidinadiona) y Trifludimoxazin 11% (Triazinonas)-, el nuevo herbicida pre-siembra y lo distingue un diferente sitio de acción que contribuye a reducir el riesgo a las nuevas resistencias.

Mirá también A Todo Trigo: BASF presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo

Este herbicida está pensando para soja, maíz, trigo, cebada y maní, “se está de una inversión muy fuerte para Latinoamérica y para un mercado de 14 millones de hectáreas”.

Asimismo, Basf también diseñó nuevas soluciones para las enfermedades que afectan a los principales cultivos. En referencia a esto, Pena adelantó la llegada de Melyra, el nuevo fungicida que incorpora Revysol que confiere propiedades de alta acción biológica y se trata de una herramienta altamente efectiva para proteger mejor los cultivos, administrar resistencias y aumentar el rendimiento de una manera sostenible.

Mirá también Macri en Aapresid: “Si hay algo en lo que competimos para ser los mejores del mundo es con el campo”

Acompañante a la presencia de Basf en el Congreso de Aapresid, se conocieron las novedades digitales: xarvio, AgroStart y la app BASF Agro.

Además, hubo novedades que diversifican su portfolio de semillas: en maíz se lanzaron para esta campaña dos híbridos que se están posicionando para la región núcleo y central. Asimismo, se lanzó “InSun”, incorporando el girasol al portfolio de semillas.

Por su parte, en la línea de Credenz, la marca de soja, también presentó novedades con sus variantes para las diferentes zonas del país, como así también soluciones en inoculantes a campo. También se anunciaron novedades en polímeros.

“Todas estas novedades demuestran nuestro compromiso de brindarle más valor agregado al productor argentino”, afirma Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

MIRÁ EL VIDEO

Seguir leyendo


Noticias recientes