AgroRuralNoticias

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Fuente: Infocampo 17/08/2022 10:19:32 hs

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

Además de las capacitaciones y charlas técnicas, el salón comercial del trigésimo Congreso de Aapresid, “Un Congreso a suelo abierto”, también propone ponerse al día con las últimas novedades de las empresas y entender sus objetivos de corto-mediano plazo.

“Venimos a Aapresid a buscar una filosofía de trabajo que se da en el intercambio con las personas”, reconoce Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, además de ir comentando la decisión detrás de su más reciente novedad a todos aquellos que se acercaron al stand.

En este sentido, Rizobacter, propiedad en un 80% de Bioceres, presentó su última gran inversión que realizó en Estados Unidos, por 5 millones de dólares, y se trata de la compra de una empresa de biológicos, “Marrone Bio Innovations”, fundada por la investigadora Pam Marrone quien fue nucleando, a lo largo de los años, a 13 investigadores que crearon 18 nuevos productos que tienen registros y patentes.

Dentro de la paleta de productos que se sumarán al portfolio de Rizobacter, a partir de esta compra y según cuenta Yapur, se incorporarán biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

“Estamos con una expectativa muy grande ya que, al ampliar nuestra paleta de productos, considerando que también los sabemos vender, podremos posicionarlos todos en el mundo”, reconoce el CEO la compañía pergaminense, a lo que sostiene que el mundo demanda una producción más sustentable y, por ende, los productos biológicos crecen en todas las geografías a razón de un 15% por año.

Mirá también La apuesta por los productos biológicos moviliza una inversión millonaria en Argentina

Actualmente, los inoculantes para soja de Rizobacter ocupan el primer puesto del mercado global con un 23% de participación. Desde Pergamino, la capacidad de la planta de biológicos, desde donde se abastece a más de 40 países, es de 90.000 litros y están trabajando en la ampliación por medio de la cual se aspira a sumar 30.000 litros más, lo cual permitiría producir hasta 35 millones de dosis al año.

“La velocidad de acción de los productos químicos es mucho más rápido que la de biológicos, por lo tanto, nuestras intenciones son las de convivir entre químicos y biológicos. En el futuro, habrá mas equilibrio entre unos y otros, y los biológicos irán reemplazando la acción de los químicos en ciertos tratamientos”, comenta Yapur.

MIRÁ EL VIDEO

Seguir leyendo


Noticias recientes