AgroRuralNoticias

Un círculo de manejo que se abre fuera del lote y se cierra adentro

Fuente: Infocampo 17/08/2022 15:51:17 hs

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, YPF Agro presentó sus Servicios Integrales para el agro, con propuestas de agricultura de precisión y manejo variable, acordes a la necesidad de cada productor.

Tres días para capacitarse, informarse y llevarse muchos aspectos para seguir reflexionando. Así transcurrieron el 10, 11 y 12 de agosto el 30° Congreso de Aapresid, en Rosario.

YPF Agro fue parte de este gran simposio con una propuesta integral, pensada para ofrecer una paleta completa, desde la semilla, productos de protección de cultivos, nutrición vegetal y servicios que agregan valor. A lo largo de este 2022, con la vuelta a la presencialidad en los congresos más importantes del sector, la compañía partícipó en todos ellos: Expoagro, Agroactiva, A Todo Trigo y Maizar.

Ernesto Santamaría, gerente de desarrollo de Tecnología e Innovación, dialogó con Infocampo (Ver Video), y se enfocó en “Integra” y “SUMMA”, dos propuestas que agregan valor.

El primero, mencionó el Técnico, se trata de un novedoso sistema de comercialización de fitosanitarios que ´pasa a un sistema a granel. “Sistema Integra nació producto de la necesidad de una solución definitiva a la problemática de los envases vacíos provenientes de fitosanitarios”, afirmó.

Por su parte, SUMMA consiste en un manejo de la agricultura de precisión, a partir una caracterización ambiental intensiva, que permite obtener una radiografía muy completa del lote, a partir del vinculo estratégico con Clarion.

“Queremos mostrarle al productor información de valor y lo podemos hacer a partir del manejo de 7.000 hectáreas entre Santiago del Estero, Chaco y Salta”, dijo Santamaría.

MIRÁ EL VIDEO

Seguir leyendo


Noticias recientes