AgroRuralNoticias

La inflación de los fletes no da tregua: ya aumentó 71% en lo que va del año

Fuente: Infocampo 05/09/2022 18:41:15 hs

Los rubros que más impactaron en los costos fueron neumáticos, lubricantes y gasoil, entre otros. Entre julio y agosto, el aumento fue de 6.5%

El costo de los fletes de carga aumentó un 71% interanual entre enero y agosto, de acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). En agosto, la suba fue de 6,5% en relación a julio, un porcentaje por debajo de los tres meses precedentes, que osciló entre 8% y 10,5%.

Al momento de trazar cómo fue la hoja de ruta en materia de costos, señalaron que transporte y logística sufren los embates de la inflación. También remarcaron la fuerte incidencia del gasoil, que en un año aumentó un 82% y de la suba de precios en rubros vinculados a los equipos.

MIRÁ:  Transporte de cargas: cómo es la “uber”; argentina de los camiones, que ya tiene más de 20.000 usuarios

Según calculó la entidad, el apartado que más impulsó esta suba fue el de neumáticos, con un alza de 11,7% entre julio y agosto. “Registró el octavo incremento mensual y consecutivo desde el comienzo del año, tras exhibir el récord de suba en 2021, de 103,7%”, señalaron. 

CUAL FUE LA INCIDENCIA DE LOS COMBUSTIBLES

Las subas de mayo y junio en el precio de venta del gasoil tuvo un impacto de 6,3% en el listado elaborado por Fadeeac. “Es importante tener en cuenta que en el índice de septiembre impactará en el rubro personal la segunda cuota de 16% del último acuerdo salarial vigente”, adelantaron.

En el listado también sobresalen los ítems relacionados con el equipo de transporte. De este modo, el apartado “Material Rodante” aumentó un 8,9%, seguido por “Seguros”, “Lubricantes” (8.5%) y “Reparaciones”, con 6,97%.

Seguir leyendo


Noticias recientes