AgroRuralNoticias

“Dólar soja”: hasta ahora, fueron 7.000 los productores que adhirieron al incentivo

Fuente: Infocampo 22/09/2022 17:55:46 hs

El dato fue brindado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. Celebró además que 4.000 vendieron menos de 100 toneladas, "lo que da cuenta de que el producto pyme se vio particularmente beneficiado".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, participó este jueves de la apertura del Seminario 2022 de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), oportunidad en la que valoró los resultados logrados por el Programa de Incremento Exportador, que impuso el incentivo de un tipo de cambio de $ 200 para ventas de la oleaginosa con destino a la exportación.

“Superó todas las expectativas”, subrayó Bahillo, al repasar que se lograron superar los U$S 5.000 millones de liquidación de divisas que era el objetivo de base del Gobierno, lo que “pemitió fortalecer las reservas del país”.

Según Bahillo, este aporte del agro fue “histórico” y, al respecto, agradeció “el esfuerzo y compromiso de las y los productores”, tal como lo había hecho horas antes el ministro de Economía, Sergio Massa.

APOYO PYME

En tanto, Bahillo precisó que a la medida han adherido hasta ahora unos 7.000 productores, de los cuales “cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado”, interpretó el funcionario.

Luego, hizo referencia a que la cadena de la soja en su conjunto es “clave para la economía nacional” a la vez que rechazó “la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado”.

“Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país”, destacó.

“El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado”, puntualizó; y agregó que “los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos”.

Seguir leyendo


Noticias recientes