AgroRuralNoticias

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Fuente: Infocampo 30/11/2022 10:12:02 hs

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

Desde este martes y hasta el jueves, aproximadamente, se concretará el período climático más inestable de la semana.

Luego de las altas temperaturas de los últimos días, caracterizadas por la presencia de viento norte, las primeras precipitaciones se desencadenaron sobre el oeste de la región y el sudeste bonaerense durante el martes.

La gran pregunta era si la línea frontal de tormentas lograría finalmente romper la oposición de un frente de alta presión.

De acuerdo al análisis del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, todavía se confirman las dificultades de la perturbación frontal en su avance sobre la zona de influencia del sistema de alta presión.

Mirá también Los vientos alisios, un soplo de aire fresco: alejan a La Niña

Las perspectivas para este miércoles, indicaron desde la entidad de Rosario, concentran las lluvias sobre la franja central del país. Desde San Luis, tomando el sur de Córdoba y una buena parte del noroeste bonaerense, es donde se concretarían las mejores condiciones. Las mismas pueden lograr avanzar sobre el resto del norte de Buenos Aires, pero con mayores dificultades.

Asimismo, se espera el ingreso de aire frío que alivie las temperaturas.


Este pasaje de lluvias será “rápido y desorganizado” y lo mejor que dejará será el descenso de la temperatura.

Hacia la proyección del jueves, las lluvias se darán hacia el noroeste del país, donde los registros favorables serán para Entre Ríos y Santa Fe.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes