AgroRuralNoticias

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

Fuente: Infocampo 30/11/2022 13:17:59 hs

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Primeros días del dólar-soja 2 (Programa de Incentivo Exportador) y, de la misma forma que sucedió con la primera versión del programa, aquellos productores que dependen del subproducto, ante un panorama de aumento de precios, quedan en una condición de vulnerabilidad.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se reunió con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos, así como quienes están al frente de las cámaras de extrusores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, para trabajar en medidas de abastecimiento de subproductos de la soja en el marco del Programa.

MIRÁ El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

De esta forma, el secretario aseguró que planean por medio de mecanismos de compensación garantizar el normal abastecimiento a valores previos al 28 de noviembre para la cadenas animales.

De esta forma, Bahillo explicó que “si bien la propuesta fue bien recibida [por las cadenas], continuamos trabajando para perfeccionarla ante algunos requerimientos y cambios solicitados”, para lo que instruyó la conformación de una mesa integrada por las cadenas de la soja y funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura para tomar medidas tendientes a evitar faltantes o subas de precios injustificadas de los subproductos de la oleaginosa.

Seguir leyendo


Noticias recientes