AgroRuralNoticias

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Fuente: Infocampo 30/11/2022 13:12:17 hs

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

Hace menos de una década, grandes multinacionales del sector agropecuario comenzaron a comprarse entre sí. A lo largo de los últimos años, el sector observó cómo se producían estas fusiones y la integración de diferentes portfolios de productos y servicios.

Ahora, una “segunda ola” parece que nace a partir del interés y el crecimiento del mercado de los productos biológicos agrícolas. Una última noticia, este miércoles, mueve el avispero.

Corteva ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Stoller, con sede en Houston (Estados Unidos), una de las mayores empresas de biológicos en la industria, y que tiene una planta productiva en Argentina, en la ciudad de Córdoba.

Con operaciones y ventas en más de 60 países e ingresos previstos para 2022 de más de 400 millones de dólares, Stoller aporta escala y rentabilidad inmediatas, destacaron desde la empresa compradora.

Mirá también Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

Desde Corteva, indicaron que esta adquisición refuerza el compromiso de proporcionar a los agricultores herramientas biológicas que complementen las prácticas agrícolas en evolución y les ayuden a cumplir con las expectativas cambiantes del mercado.

“Stoller proporciona una plataforma para expandir y acelerar el negocio de productos biológicos de Corteva para convertirse en uno de los jugadores más grandes en el mercado de productos biológicos en rápida expansión”, reconoció Chuck Magro, director ejecutivo de la compañía.

OBJETIVO BIOLÓGICO

En el mes de septiembre, Corteva comunicó la adqusición de “Symborg”, una compañía líder en productos biológicos con sede central en Murcia (España), con filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia, así como a su equipo humano.

“La adquisición de Symborg es un paso importante en la estrategia de Corteva para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmaba Robert King, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Protección de Cultivos, hace un par de meses.

Seguir leyendo


Noticias recientes