AgroRuralNoticias

¡Qué buena noticia! Se viene otra tanda de lluvias generalizadas sobre muchas regiones productivas

Fuente: Bichos de Campo 23/01/2023 19:34:36 hs

Entre este martes y el miércoles un sistema frontal se desplazaría sobre el centro y norte argentino con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las  temperaturas. Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste del NOA, oeste de la región pampeana y parte del NEA,

Entre este martes y el miércoles un sistema frontal se desplazaría sobre el centro y norte argentino con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las  temperaturas.

Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste del NOA, oeste de la región pampeana y parte del NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

Se registrarían temperaturas elevadas el martes con valores que podrían superar los 40° C en áreas del centro y norte del territorio argentino.

Durante el jueves y viernes en el extremo norte del país persistiría el tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas, algunas de las cuales podrían ser muy altas con registros superiores a los 42°C.

Se prevé que otro frente frío avance sobre el centro y luego norte del país para promover probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, la zona pampea y buena parte del NOA y NEA. Algunos eventos podrían ser severos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo.

Durante el fin de semana el sistema frontal permanecería sobre el norte del territorio nacional con abundante nubosidad, vientos del sector sudeste que rotarán al este y posterior descenso de las temperaturas.

Existe probabilidad de algunas lluvias y tormentas sobre NOA y NEA, mientras que sobre la porción central y sur del territorio argentino se proyectan vientos del este que rotarán al noreste con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas.

Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

La entrada ¡Qué buena noticia! Se viene otra tanda de lluvias generalizadas sobre muchas regiones productivas se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes