AgroRuralNoticias

Un nuevo híbrido de girasol para elevar los techos de rendimiento

Fuente: Infocampo 17/03/2023 13:08:32 hs

En Expoagro 2023, NK Semillas presentó una nueva variedad de este cultivo, con mayor potencial de rendimiento y alto contenido de aceite. También sumó al actual porfolio novedades tanto en maíz como en soja.

Una de las imágenes que sobresale cada año en el paisaje de Expoagro son los plots en los que se pueden observar lotes con soja, maíz y girasol.

Y sobre este último cultivo, hay que decir que es la “mosca blanca” de la campaña 2022/23: es el único en que se prevé un aumento de la cosecha.

Para fortalecer el crecimiento que viene mostrando en los últimos años, NK Semillas llevó a San Nicolás una propuesta superadora con un nuevo híbrido enfocado en subir los techos de rendimiento.

Se trata del nuevo girasol NK 3969 CL, un híbrido que aporta potencial de rendimiento, con alto contenido de aceite y que complementa con un excelente comportamiento agronómico y sanitario.

MAÍZ

Las novedades para maíces vinieron de la mano de un renovado porfolio más versátil, con excelente adaptabilidad y ciclo de madurez corto.

En el marco de Expoagro, la marca anunció materiales de alta performance y potencial de rinde, entre ellos, el NK 842 VIPTERA3, de excelente adaptabilidad y ciclo corto de madurez.

“Es el híbrido de mayor potencial de rendimiento del set destacado en fechas de siembra tardía”, señalaron desde la compañía.

La tecnología Agrisure Viptera3 es una opción con sobresaliente comportamiento a quebrado y con la mejor performance para el control de lepidópteros.

Asimismo, el el NK 870 VIPTERA3 se presentó como un híbrido de alto potencial y estabilidad, con excelente perfil agronómico y sanitario, posicionado para todos los ambientes, sobre la plataforma Agrisure Viptera3.

Por otro lado, el nuevo NK 855 VIPTERA3 se suma al porfolio como un híbrido de ciclo intermedio-corto, recomendado para fechas de siembra temprana y tardía. Entre sus principales cualidades, cuenta con una excelente sanidad y agronomía, destacándose por su tolerancia a vuelco y quebrado.

“En Expoagro, mostramos un porfolio de maíz con sobresaliente potencial y amplitud de adaptabilidad, sin restricciones de fechas de siembra y/o ambientes con una remarcable reducción en la madurez”, explicó Gabriel Santachiara, gerente de Desarrollo de Producto Maíz-Girasol de NK.

SOJA

La semillera también anunció una nueva variedad de soja denominada 46×23 E, con tecnología Enlist. Se trata de un grupo 4 medio, ideal para lotes con malezas difíciles con alto potencial de rinde.

Aquellos productores que adquieran esta variedad de soja con tecnología Enlist podrán accerder al sistema Sembrá Evolución, el nuevo modelo de comercialización de semillas del que NK forma parte, y que brinda a cada productor el acceso permanente a los últimos avances en genética y biotecnología.

LA SECA EN LA ZONA NUCLEO

En este marco, Santachiara analizó la performance de los materiales de NK ante el actual escenario climático.

Se están poniendo a prueba en tres años consecutivos muy exigentes y estamos trabajando en híbridos de mayor eficiencia en el uso de recursos“, sostuvo.

Y agregó: “Eso se traduce en una mayor tolerancia al estrés y una mayor estabilidad en los rendimientos”.

El vocero reconoció que “recorrer la zona núcleo es impactante, no ves un buen lote de maíz o soja y es poco habitual en esta zona. Hay que tener en cuenta que estas condiciones son exigentes para todos los híbridos, independientemente de su origen”.

Seguir leyendo


Noticias recientes