AgroRuralNoticias

Argentina suma una nueva semilla de cannabis medicinal autóctona que ya puede ser usada por productores locales autorizados

Fuente: Bichos de Campo 31/03/2023 09:54:55 hs

Luego de dos años de investigación, la empresa Pampa Hemp logró registrar una nueva variedad de cannabis denominada “Ph Lobera”, diseñada para adaptarse mejor a los suelos y condiciones ambientales de la provincia de Buenos Aires. La misma ya fue inscripta en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y puede ser adquirida por productores locales

Luego de dos años de investigación, la empresa Pampa Hemp logró registrar una nueva variedad de cannabis denominada “Ph Lobera”, diseñada para adaptarse mejor a los suelos y condiciones ambientales de la provincia de Buenos Aires. La misma ya fue inscripta en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y puede ser adquirida por productores locales autorizados y personas inscritas en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPORCANN).

“Nuestro objetivo fue crear una variedad que tuviera una excelente adaptación al suelo, al clima y resistencia a las plagas que hay en la Provincia de Buenos Aires para los cultivos cannábicos en exterior. Además posee una alta concentración de THC y CBG, este último un cannabinoide que no es tan fácil de encontrar y que está siendo cada vez más observado por los beneficios terapéuticos que ofrece como antiinflamatorio y paliativo del dolor”, explicó Sebastián Tedesco, director técnico y cofundador de Pampa Hemp.

En los últimos años, la cadena productiva del cannabis se ha desarrollado fuertemente en Argentina, promoviendo la investigación científica y médica del uso de esta planta y sus derivados.

La ley 27.350, y su decreto reglamentario 883 del 11 de noviembre del 2020, establecen el marco normativo para la investigación y uso medicinal del cannabis, al tiempo que la ley 27.669 regula la producción y comercialización de la planta, sus semillas y productos derivados para uso medicinal e industrial.

“En este momento estamos trabajando en tareas de genotipado y marcadores moleculares que nos permitan continuar con el trabajo de foto mejoramiento”,  agregó Tedesco.

La entrada Argentina suma una nueva semilla de cannabis medicinal autóctona que ya puede ser usada por productores locales autorizados se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes