AgroRuralNoticias

Para celebrar el centenario de una economía regional: llega la primera Expo Té Argentina

Fuente: Infocampo 14/05/2023 05:02:44 hs

Se trata de una iniciativa liderada por el GObierno de Misiones, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de mayo próximos. La agenda de actividades previstas.

La Casa de Gobierno de Misiones fue la sede de lanzamiento de la primera Expo Té Argentina, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, del 25 al 27 de mayo próximos.

Se trata de un encuentro organizado en el marco de los festejos por los 100 años desde que se implantaron las primeras semillas de té en nuestro país, y se empezó a conformar una economía regional que hoy se distingue por ser su altísimo perfil exportador, posicionando al té local en mercados internacionales, con productos de calidad.

En ese sentido, el objetivo del evento es dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia, promocionar los establecimientos tealeros como destinos turísticos, posicionar el té como bebida sana promoviendo la cultura del té, el consumo interno de té y las ventas en el mercado nacional.

El té cumple 100 años en Argentina: radiografía de una economía regional con datos sorprendentes

“Se trata de un gran reconocimiento, un homenaje a nuestros pioneros de la familia tealera. Misiones es una provincia que se posiciona en mercados internacionales con productos de calidad como lo es el té, gracias al valor agregado y al trabajo de todos nuestros productores”, remarcó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, agregó: “Buscamos promover el consumo interno de té y poner en valor que el té es el mayor embajador de la producción misionera, ya que se exporta a todo el mundo”.

RONDAS DE NEGOCIOS

Al respecto, valoró además que durante la Expo se realizará una ronda de negocios que permitirá potenciar aún más este perfil exportador.

Esta actividad se distinguirá porque se realizará una ronda de negocios en la que se ofrecerá té gourmet (en hebras, a granel y envasado y blends) con más de 90 reuniones ya acordadas, en las que se recibirá a compradores de todo el país, de Uruguay y de Bolivia.

Según la subsecretaria de Desarrollo Vegetal, Luciana Imbrogno, “este evento es el resultado de una demanda del sector de elaboradores de té, y el objetivo que nos propusimos fue mostrar la potencia de la industria tealera de la provincia, propiciar un espacio para comercialización y negocios, y dar a conocer la experiencia del té de establecimientos elaboradores como una herramienta para diversificar la chacra y la producción primaria”.

En esta línea, la Expo también contará con talleres, degustaciones y charlas con expertos en la materia. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y aprender más acerca de los diferentes tipos de té, sus beneficios y su preparación.

Asimismo se realizará una visita a siete establecimientos elaboradores de té de Misiones.

LA AGENDA DE ACTIVIDADES COMPLETA

Seguir leyendo


Noticias recientes