La paleta de herbicidas se amplía para que las malezas no resistan
Un nuevo producto se suma a las alternativas de control de malezas en esta temporada. Se trata de Voraxor®, un herbicida de Basf que ofrece rápido control y un excelente efecto de persistencia sobre de hoja ancha aún no emergidas.
Con una segunda parte del año para la que se esperan más precipitaciones y mejoras en el estado de los suelos, las malezas son uno de los principales desafíos a abordar por los productores.
En este marco, la división de Soluciones para la Agricultura de BASF participa del IV Congreso Argentino de Malezas 2023 de ASACIM, donde refuerza su compromiso de hacerle las cosas más sencillas al productor.
En este evento, que convoca a la comunidad del agro en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, BASF está presentando Voraxor®; un producto que estará disponible próximamente para los productores argentinos, según advierten desde la compañía.
Voraxor® es un herbicida para el manejo de barbecho y su uso es posible en cultivos como soja, maíz, trigo y cebada.
Ofrece un contundente y rápido control de malezas y un excelente efecto de persistencia sobre las malezas de hoja ancha aún no emergidas.
Al mismo tiempo, esta solución innovadora, puede ser complementario y compatible con otros productos y por su excelente selectividad, se puede aplicar hasta el día de la siembra.
PARA QUE LAS MALEZAS NO RESISTAN
“Ante los desafíos ambientales y técnicos, el agro se reinventa y el agricultor argentino está ávido por nuevas moléculas que le aporten mejores manejos anti-resistencia y con mejores perfiles ambientales”, sostuvo Juan Pérez Brea, gerente de Cultivos de Soja de BASF para Argentina, en el Congreso que se realiza desde ayer en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia.
Para responder las necesidades de los productores, Pérez Brea presentó en el encuentro un nuevo activo: “Tirexor®, que estará presente en el herbicida Voraxor®”, comentó.
“Hoy el 50% de nuestro porfolio en Protección de Cultivos tiene menos de 5 años en Argentina, en línea con nuestro objetivo de aumentar en 7% al año la venta de productos con perfiles ambientales más sustentables”, aseguró el vocero.
En cuanto a Tirexor®, su innovación radica en que funciona inhibiendo la enzima Protoporfirinógeno oxidasa (PPO), lo que altera la producción de clorofila de las plantas. Asimismo, utiliza un sitio de acción novedoso para un control óptimo de malezas de hoja ancha, incluyendo las más resistentes, que generan importantes problemas para los agricultores.
En el Congreso, durante la mañana del viernes 15 de septiembre, Juan Pérez Brea y Gustavo Alcaraz, Gerente de Investigación y Desarrollo de Productos de BASF, brindaron una charla denominada “Voraxor®: Nueva herramienta de BASF para el control de maleza”.
De esta manera, BASF continúa ofreciendo cada vez más soluciones innovadoras y sustentables que son una herramienta para el trabajo de los productores agropecuarios.
Seguir leyendo