AgroRuralNoticias

La apuesta por la conectividad: desarrollan en Pergamino y Rojas un clúster pensado en el ecosistema Agtech

25/01/2024 13:29:18 hs Fuente: Infocampo
La apuesta por la conectividad: desarrollan en Pergamino y Rojas un clúster pensado en el ecosistema Agtech

Se trata de un plan de cobertura que alcanza a más de 500 mil hectáreas, en los próximos 12 meses, en una de las zonas más productivas del campo argentino.

Una apuesta de vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos. Pergamino y Rojas, dos ciudades cabecera del norte bonaerense, impulsadas por la agroindustria, tendrá mayor conectividad para el ecosistema Agtech.

Telecom impulsa el desarrollo con más infraestructura y servicios digitales en la región, y al servicio del campo.

Así, junto a importantes empresas de la cadena de valor del sector agroindustrial como fabricantes de maquinarias, proveedores de insumos, semillas, aseguradoras, entre otros, despliega 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT para fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola.

“Con este desarrollo se da comienzo al primer clúster que creará una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas, cubriendo una extensión de más 500 mil hectáreas”, informaron desde Telecom.

Y con este proyecto, la compañía y las empresas involucradas, buscan reducir la histórica brecha de cobertura llevando conectividad a la ruralidad, lo que permite impulsar el desarrollo tecnológico del agro argentino (agricultura de precisión, remotización, monitoreo, riego inteligente, etc).

“Con la instalación de estos 7 sitios adicionales a la capacidad actual, Telecom estará llegando a un 97% de cobertura del total de la superficie de ambos partidos y alcanzando a más de 134.000 personas”, estimaron.

Por eso, en las próximas semanas comienza la instalación del primer sitio 4G y además sumará redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para Internet de las Cosas (IoT), que permitirá a las personas y dispositivos en la zona acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina.

CONECTIVIDAD, UN ASPECTO CLAVE EN EL CAMPO

Con este proyecto se continuarán resolviendo los desafíos sociales y productivos a las más de 21 localidades que estarán alcanzadas por este proyecto.

“Además, agrega valor y colabora con las necesidades de las áreas de salud, seguridad y educación acercando nuevas oportunidades para mejorar el desarrollo y evolución. En materia productiva, habilita el despliegue de nuevas soluciones de valor agregado que permiten conectar máquinas, equipos, sensores, dispositivos, etc. que multiplican la productividad mediante los procesos de transformación digital en su conjunto”, profundizaron.

Con el despliegue de estos sitios, la conectividad en zonas rurales y las soluciones IoT aplicadas a este sector, Telecom ayuda a la reducción de la huella de carbono por los ahorros y beneficios que son derivados de las soluciones tecnológicas que pueden aplicar los productores agropecuarios a su actividad, generando mayor eficiencia en costos y tiempo a su operación diaria.

“Telecom continúa así su compromiso con la agroindustria nacional, brindando soluciones innovadoras de conectividad e internet de los dispositivos aplicados a este sector que representan el motor del crecimiento económico del país”, comentaron desde la empresa.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

La industria metalmecánica del campo argentino pisa fuerte en Italia

Verde Esperanza: Una escuela granja del litoral llevó el riego por goteo subterráneo a un tambo y hará pruebas para producir más pasto y depender menos de las reservas

Semana negra para la soja: su precio internacional cayó US$ 15 durante la semana, mientras que el aceite se derrumbó más de US$ 80

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Ver todas las noticias