La Mesa de Enlace bonaerense va a la legislatura para oponerse al “impuestazo” de Axel Kicillof
Será una conferencia de prensa con presencia de productores, donde el próximo 24 de abril se buscará poder frenar la suba impositiva que busca el gobierno provincial. Reaparición pública de un exministro peronista.
Con la intención de poder frenar la importante suba de impuestos que planifica la gobernación bonaerense para con el sector agropecuario, en pleno contexto de puja de fondos con el Gobierno de Javier Milei, la Mesa de Enlace de Buenos Aires definió nuevos reclamos hacia Axel Kicillof.
El gobernador peronista es por estos días el principal eje de los reclamos que manifiestan los productores enrolados en las entidades agropecuarias bonaerenses en lo que tiene que ver con el salto impositivo que se busca alcanzar desde las arcas estatales.
A principios del mes pasado los dirigentes expresaron su malestar por “inconsistencias en la emisión de las partidas del Impuesto Inmobiliario Rural”.
Las mismas, según la Mesa de Enlace Provincial (integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO) se encuentra en la emisión de las boletas de pago del Impuesto Inmobiliario Rural, “en las cuales en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses”.
LA VISITA A LA LEGISLATURA
Ante este contexto, la Mesa de Enlace provincial anunció que el próximo miércoles 24 de abril concurrirá al palacio legislativo ubicado en La Plata para reunirse con distintos espacios políticos de la oposición.
El objetivo de máxima es poder “revertir” los alcances de la ley que busca aprobar el oficialismo provincial.
Con esa idea se realizará una conferencia de prensa ese día a las 11 de la mañana, en la sala 9 del Palacio.
“Vamos a estudiar de forma clara los proyectos de reforma de la Ley Impositiva, buscamos que los legisladores bonaerenses comprendan el tema por lo que solicitamos entrevistarnos con los presidentes de bloque. Los números en el campo están muy finos, hoy no sobra nada”, expuso Horacio Salaverri, presidente de Carbap, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Según alertó, “muchos productores están pagando de bolsillo un 280% de aumento y en el caso del Impuesto Inmobiliario complementario hay subas de más del 500%”.
“SIN EL CAMPO, NO HAY PROYECTO DE PAÍS”
“El productor agropecuario argentino precisa que desde toda la dirigencia se asuma el rol central que tiene la agrobioindustria y el ecosistema tecnológico para el desarrollo nacional”.
La frase fue manifestada por el último ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien el fin de semana participó junto al senador Eduardo “Wado” De Pedro en la ciudad bonaerense de Mercedes.
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1779257087068918114
“Este fue uno de los ejes de la charla con productores bonaerenses, quienes nos plantearon su preocupación por el aumento del costo de logística, fundamentalmente en los combustibles”, sostuvo.
El cónclave se dio en los salones de la Sociedad Rural de Mercedes, la ciudad donde es oriundo el referente de La Cámpora. Domínguez remarcó acerca de la “necesidad de que se garantice mayor previsibilidad a quienes invierten y toman riesgo”.
Seguir leyendo