Nuevos paradigmas productivos: la empresa que busca “salvar la naturaleza” mediante los biológicos
Savena Fitoquímica tuvo su debut en el Congreso Aapresid. "Los biológicos ya tienen una performance similar a las de los productos químicos", aseguran. En su nombre, contienen una suerte de sigla en inglés que configura toda una definición.
“La calidad de los biológicos fue un proceso que llevó sus años, pero hoy podemos decir que están al lado de los químicos”, señaló Matías Moreno, gerente de desarrollo y marketing de Savena Fitoquímica.
En el último Congreso Aapresid, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, desde la empresa que incorporó hace poco tiempo la marca “Savena” como bandera ligada a la producción de insumos biológicos para la agricultura, remarcaron la importancia de la adopción de este tipo de tecnologías.
“Los biológicos están teniendo una performance similar a la que tuvieron siempre los de síntesis química, y eso le da cierta tranquilidad al productor, que está preguntando cada vez más. Si bien aún no es algo que esté generalizado, viene creciendo a raíz de que la sociedad a su vez tiene la necesidad de pasarse a una producción mucho más verde y mucho más natural”, expresó Moreno en una charla con Infocampo.
Ver esta publicación en Instagram
El especialista apuntó que este tipo de tendencias lleva a productores y distribuidores a pedirle esta línea de productos a las compañías desarrolladoras.
Por eso, explicó Moreno, Fitoquímica buscó crear la marca “Savena” bajo el lema de “salvar a la naturaleza”.
“Save proviene de salvar, en inglés. Y el “na” es de nature, que es naturaleza en inglés. Venimos a brindar soluciones más naturales y de ahí un poco el color verde de la marca. Venimos traccionando a este tipo de productos que realmente son más convenientes para todos”, sumó Moreno.
La compañía posee más de 20 años de trayectoria en el mundo del agro.
“Teníamos ganas de estar en Aapresid y esta es nuestra primera vez en el Congreso. Este año fue un punto de inflexión para la compañía porque estamos abocados a la investigación. La decisión ya estaba tomada y estábamos preparados para estar aquí”, aseguró.
Seguir leyendo