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Más producción en menos tiempo: “Se buscan máquinas que sean mucho más eficientes”

Fuente: Infocampo 19/06/2025 08:14:17 hs

En Agroactiva, Stihl estuvo presente con toda su oferta de máquinas para el mantenimiento de espacios verdes y cuidado de jardines. La empresa ratificó el mejor momento del sector: “Hemos retomado un camino de crecimiento”.

En el campo, las labores diarias no solo se limitan a sembrar, pulverizar o cosechar: las viviendas en las que viven los productores o los cuidadores necesitan ser mantenidas, lo mismo que sus patios.

Además, en las zonas rurales no hay casi suministro de gas natural, por lo que la calefacción en las épocas de temperaturas bajas se suele realizar a través de estufas alimentadas a leña.

Allí se inscribe la importancia que Stihl –marca especializada en máquinas y equipos para el mantenimiento de espacios verdes como podadoras, cortadoras de pasto, motosierras y motoguadañas– le otorga a estar presente en cada muestra del agro argentino.

Agroactiva fue una nueva muestra al respecto, donde la firma presentó su amplio porfolio y su gerente general, Francisco Gazcon, destacó el buen momento que atraviesan, en el marco de una economía más “ordenada”.

MÁQUINAS “COMPLEMENTARIAS” EN AGROACTIVA

Ante todo, Gazcon reconoció a Infocampo que los productos que comercializan no son prioritarios para la vida en el campo, pero sí necesarios.

“Para la ruralidad, nosotros somos un complemento, no algo prioritario como una cosechadora o una sembradora. No es prioridad cortar el pasto o cortar leña, pero tiene que hacerlo, y por eso somos un complemento importante”, graficó.

Y también admitió que, pese a esta condición de no ser proveedores de equipos de primera necesidad para el sector, sí es un cliente muy importante para la marca. “Si el productor tiene una buena campaña y dinero para invertir, nos impacta 100%”, mencionó.

En este marco, al ser consultado sobre cuál era la demanda que estaba viendo de manera más fuerte en Agroactiva, subrayó lo mismo que en el caso de la maquinaria agrícola: mayor eficiencia.

“Hace 20 o 30 años, vivía más gente en el campo; hoy es más difícil conseguir un casero que mantenga el predio. Entonces, para cortar el pasto, lo hace el propio productor, que lo que busca es máquinas que sean mucho más eficientes, con menor peso, que necesiten menos mantenimiento”, describió.

Ese es el motivo por el que, por ejemplo, se están comercializando muchas máquinas a batería. “El foco que buscan es eficiencia: en cuanto menos tiempo lo pueda hacer, es mejor. Se busca cualquier producto que sea lo más eficiente posible”, insistió.

 

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En esta época del año, reveló que los productos “estrella” son los sopladores, para limpiar las cosechadoras cuando terminan sus labores; y las motosierras, para generar leña para calefacción.

Por otro lado, reveló que el cambio de modelo económico ha sido beneficioso para la compañía, que como trae los equipos desde afuera, se veía a menudo complicada para hacer negocios por las trabas que existían para las importaciones.

“La apertura de importaciones nos ha permitido poder trabajar de una manera más ordenada: en nuestro negocio se ha notado mucho. Hemos retomado un camino de crecimiento y tenemos muy buenas perspectivas para el cierre del año”, indicó Gazcon.

Por otro lado, confió en que la tendencia continuará en 2026, además porque Stihl traerá nuevos productos al país: “A fin de año estaremos lanzando una línea de cortadoras de pasto a explosión y tractores”, adelantó.

 

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