AgroRuralNoticias

Bolsa argentina aumenta atenta a reunión de ministro con FMI

Fuente: Agrolink 28/01/2020 12:54:33 hs

Aguardan la reunión prevista entre el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nueva York.

La bolsa de Argentina subía el martes por recompras de posiciones tras recientes pérdidas, mientras que los inversores aguardan la reunión prevista entre el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nueva York.

El índice bursátil S&P Merval registraba un aumento del 2,20%, a 40.477,25 unidades, a las 11.30 hora local (1430 GMT), luego de ceder un 0,78% durante la sesión previa arrastrado también por los temores a los daños económicos causados por la propagación de un brote de coronavirus a nivel global.

El banco central argentino reportó el lunes que no descarta asistir al Gobierno nacional en el pago de deuda, tanto en moneda extranjera como en pesos locales, en momentos que se busca una reestructuración general de bonos por unos 100.000 millones de dólares.

El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

Seguir leyendo


Noticias recientes