AgroRuralNoticias

Incertidumbre para el trigo y el maíz: en perspectiva trimestral, seguirá seca la región centro

Fuente: Infocampo 06/08/2020 09:53:45 hs

Un avance de lo que depara el clima para agosto, septiembre y octubre muestra que las lluvias estarán por debajo de lo normal.

El clima es la gran incógnita de la temporada fría, sobre todo, por la erraticidad que está mostrando en su comportamiento en materia de precipitaciones y temperaturas en muchas regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional realizó una proyección climática para el trimestre agosto-septiembre-octubre. Luis Stella, experto del Servicio, comentó las principales variables que afectarán a las distintas zonas del país. 

En materia de temperaturas, para la región central serán normales, mientras que los mayores registros, superiores a los normales, serán en el norte del país, este bonaerense y patogénico. 

La sorpresa siguen siendo las precipitaciones. En este apartado, para el trimestre, las condiciones se mantendrán secas para el centro nacional y en la Patagonia, con lluvias inferiores a lo normal.

Por su parte,  la región del Litoral, que tuvo un julio con pocas lluvias, el NEA y parte del NOA mostrará una recomposición de las precipitaciones, con valores promedio. Las condiciones de inferiores precipitaciones estar

Haciendo un repaso, Stella contó el saldo climático del séptimo mes del año. “Fue un julio que valores de temperaturas que fueron inferiores a lo normal en muchas regiones, sobre todo, en las provincias patagónicas”, dijo.

Lo destacado, agregó, sucedió en Rosario, el 14 de julio, donde se registró la temperatura más baja desde 1953:  8,5 grados centígrados bajo cero como marca térmica. 

En referencia a las precipitaciones, con respecto a las precipitaciones, los excesos de lluvias se registraron en Mendoza, sur de La Pampa y oeste de Buenos Aires. En el caso de Neuquen se registró el julio más lluvioso de los últimos 60 años, afirmó  el experto. Las intensas nevadas afectaron fuertemente a toda la Patagonia, donde por esto se registró un acumulado de nieve de más de un metro. 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes